Yeray: "Nunca pensé en marcharme"

El canario, que cumplió 100 partidos con la Cultural en Bouzas, afirma que no valoró salir, "pero si hubiera seguido Cea quizás el club o yo podíamos haber tomado otra decisión"

J. A.
17/01/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Yeray remata en el partido disputado en el Reino ante el Sanse. | MAURICIO PEÑA
Yeray remata en el partido disputado en el Reino ante el Sanse. | MAURICIO PEÑA
Si ha cambiado radicalmente la situación de un jugador de la Cultural con la llegada de un nuevo entrenador, ese es sin duda Yeray González. Sin apenas oportunidades con Víctor Cea, Aira le ha devuelto el protagonismo que tuvo con Rubén de la Barrera la temporada del ascenso y en Segunda División y eso le permitió cumplir 100 partidos con la camiseta leonesa el pasado domingo en Bouzas. «No es nada fácil estar tanto tiempo en un club hoy en día y lo valoro mucho. Han pasado muchas cosas, he vivido distintas etapas, pero estoy orgulloso y me siento muy involucrado en el club», afirmó el canario ayer en rueda de prensa.

Un momento «feliz» para él que quiere «aprovechar para seguir mejorando» tanto individualmente como en un equipo al que reconoció «quizás nos falta llegar mejor a las segundas partes y en los entrenamientos se está viendo que vamos mejorando». Sin embargo, no era esa misma la situación hace poco más de un mes y si bien Yeray afirmó que «en ningún momento se me pasó por la cabeza irme, es cierto que no tenía minutos y que si hubiera seguido Víctor Cea quizás yo o el club o ambos hubiéramos tomado otra decisión, pero ahora solo pienso en ojalá cumplir 200 partidos en León». Señaló incluso el centrocampista que «cuando tuve propuestas para irme en verano o antes no las valoré en parte porque me siento muy querido por la afición y solo pienso en volver con este equipo a Segunda».

Veo al equipo más intenso, con más ilusión, más contento y ahora queremos transmitirlo en el campoPersonalmente afirmó que «falta poco ya» para ver al mejor Yeray, algo que piensa también a nivel grupal viendo al equipo «más intenso, con más ilusión, más contento y ahora queremos transmitirlo en el campo siendo dominadores en cualquier situación y mejorando en las áreas que es el déficit que estamos teniendo».

Entre las cosas a mejorar, el rendimiento en casa, dejando claro que «tenemos que ser mucho más fuertes, el equipo está al cien por cien comprometido para cambiar la situación en casa, primero contra el Pontevedra y luego hasta final de temporada, porque lo que importa es llegar ahí bien». El camino, el marcado en tres partidos «en los que las sensaciones han sido buenas y hemos sido dominadores salvo en jugadas muy aisladas, pero hemos tenido ocasiones suficientes para ganar todo, hay que ser constante y cuando se abra el tarro la vamos a meter hasta con el culo».

Sobre el mercado, Yeray asume las salidas «como algo habitual», deseando «la mayor de las suertes» a los que han salido y dando la bienvenida a los que llegan afirmando que «lo importante es que quieran sumar desde el primer minuto y creo que han venido con esa intención».

Acerca del próximo rival, reconoció Yeray la necesidad de «empezar a sumar de tres en tres ya, entramos en un tramo muy importante con equipos fuertes y es el momento de dar un paso adelante». El primero, ante un Pontevedra «que ya cuando nos ganó allí se vio que iba a estar arriba, tienen muy claro a que juegan, son un equipo muy compacto y tienen buenas individualidades».
Lo más leído