Yeray: "Nos hemos juntado para dejar claro que esto lo sacamos adelante sí o sí"

Manu: "Ya sobran las palabras, la única receta es trabajar desde hoy mismo

J. A.
10/12/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Yeray conduce el balón ante un defensor del Lugo. | LALIGA
Yeray conduce el balón ante un defensor del Lugo. | LALIGA
Las caras de los jugadores de la Cultural desfilando por la zona mixta del Anxo Carro dejaban clara la decepción del vestuario de la Cultural tras lo ocurrido ante el Lugo. Ante los medios comparecía uno de los hombres importantes del mismo, Yeray González, que reconocía que el equipo «se ha juntado al terminar el partido para dejar clara la consigna de que esto lo sacamos adelante sí o sí, hay que estar unidos seguir siendo una piña y levantar la cabeza».

El canario afirmaba que «hoy (por ayer) no hemos sabido jugar el partido que nos han planteado, en la primera hemos tenido alguna ocasión pero en la segunda ha sido un cúmulo de errores, míos el primero». Yeray pedía perdón a la afición desplazada y dejaba claro que «vamos a seguir dando el callo», pidiendo a los culturalistas que «nos den su apoyo contra el Nástic porque es una final».

Respecto a lo ocurrido en Lugo, el centrocampista asumía que «son un gran equipo, están en un gran momento y eso se ve en que les llegan los rebotes y los marcan y nosotros no estamos finos, no sé exactamente el por qué pasa esto pero en general no hemos estado bien». Además, desvelaba que «no le había cogido por sorpresa el planteamiento del entrenador porque lo hemos trabajado durante toda la semana»

Sobre el hecho de caer a puestos de descenso, Yeray aseveraba que «la clasificación es pasajera y ni siquiera ha terminado la primera vuelta, nos vemos abajo pero eso no quiere decir nada», apelando a realizar un análisis «en frío, tener tranquilidad, sensatez y equilibrio porque si te llevas ahora por las sensaciones lo ves todo negro y no es real comparado con el resto de la liga».

Manu: "Ya sobran las palabras, la única receta es trabajar desde hoy mismo"


Si un jugador de la Cultural vivía un día especial en Lugo, ese era un Manu que regresaba a la que fue su casa durante una década con la ilusión de jugar pero finalmente sin poder cumplirlo: «Esa decisión depende del míster, yo trabajo para tener más minutos, competir y ayudar al equipo a empezar a ganar».

El lateral afirmaba que el equipo viajaba «con muchísimas ganas de cambiar la dinámica, pero no tuvimos una buena tarde», dejando claro que «las palabras ya no sirven y solo se puede trabajar». Además, señalaba que «lo que hace falta cambiar es un resultado, hoy se vio como a ellos les salía todo y a nosotros nada», apelando a «animarnos entre nosotros, porque al final somos los que tenemos que sacar esto adelante».
Archivado en
Lo más leído