Yeray: del ostracismo al total protagonismo

El mediocentro de la Cultural, tras ser titular sólo una vez en los tres últimos meses de Cea, ha salido de inicio siempre que ha estado disponible con Aira y vive su mejor momento

Jesús Coca Aguilera
20/03/2019
 Actualizado a 13/09/2019
Yeray pelea por un balón dividido con un jugador del Inter durante el choque del pasado domingo. | INTERNACIONAL
Yeray pelea por un balón dividido con un jugador del Inter durante el choque del pasado domingo. | INTERNACIONAL
Fue clave en el ascenso de hace dos años, en aquel equipo mágico en el que quizá otros brillaban más pero él daba el equilibrio necesario para que todo funcionara. Fue el mejor en la primera vuelta en Segunda, aunque en la segunda su rendimiento bajó y perdió su sitio en el once. Y en la vuelta a Segunda B, si había sobre el papel un valor seguro en la Cultural ese debía ser Yeray González, que pese a las ofertas para seguir en Plata seguía con el equipo leonés, con el que ahora hace un año que renovó hasta junio de 2021.

Con Cea jugó de los 8 últimos partidos 2. Con Aira, salvo el que se perdió por sanción, lleva 979 de 990 minutos Sin embargo, la temporada no fue como esperaba para el jugador canario, que está yendo claramente de menos a más y apunta a llegar en su mejor momento, con la garantía que eso supondría, al tramo decisivo, ese en el que se decidirá qué equipos consiguen el ansiado ascenso.

Del ostracismo al total protagonismo ha pasado Yeray, que en los últimos tres meses con Víctor Cea sólo había disputado un partido, el del Burgos, como titular. Y es que, tras salir de inicio en los cinco primeros partidos de liga (aunque siendo sustituido en la segunda parte en cuatro de ellos), pasó primero a ser un hombre de refresco en las segundas partes y luego directamente a desaparecer de los esquemas o incluso las convocatorias. Sin lesiones por el medio, el canario sólo jugó en dos de los últimos ocho partidos de Víctor Cea, un total de 115 minutos de 720 posibles, siendo sobrepasado en la rotación por todas las posibles variantes para el centro del campo.

Yeray, que tiene contrato hasta 2021, lleva 2 goles (los primeros de la campaña en liga) en los 4 últimos partidos Sin embargo, el cambio en el banquillo alumbró un nuevo horizonte para Yeray, por quien José Manuel Aira apostó desde el inicio. Recién llegado a León ya le hizo jugar los 90 minutos frente al Sanse, en lo que se ha convertido en una costumbre con el técnico berciano al frente.

De hecho, siempre que Yeray ha estado disponible ha sido titular. Se perdió por sanción, al ver su quinta amarilla, el choque frente a Las Palmas B, pero en los otros 11 partidos jugó los 90 minutos en 10 de ellos y fue sustituido a 11 para el final frente a Unionistas.

Apostó por él Aira y ha respondido el canario, que en el último mes ha dado su mejor rendimiento de la temporada, aportando incluso en el apartado goleador, pues ha marcado en dos de los cuatro últimos partidos (el 3-0 frente al Adarve y el que suponía el 0-1 con el Internacional) y ha consolidado una pareja de lujo con Sergio Marcos, que a su lado ha crecido también y sido el faro de la Cultural en los dos últimos meses.

Una gran noticia de cara a tres meses en los que se jugará toda la temporada.
Archivado en
Lo más leído