fulgencio-web-1.jpg

Ya no se arregla con tiritas

15/10/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Guardar
Las nuestras televisiones de plasma de los bares de Marga tienen cienes y cienes de canales, pero cuando vas pasando se ponen como Machado de atorrantes (perdón por la cita, no se repetirá que cite como autoridad a uno que tenga entrada en la wikipedia, la guiskipedia sería otra cosa). Quería decir que nos obliga a elegir entre una de las dos españas, que son a saber «muerte o mandanga», aunque no tengo claro que esto de mandanga sea de Machado, si acaso del hermano que estuvo de funcionario de prisiones en León.

Vuelvo al suco que ya esnorté. Que la televisión de plasma nos obliga a elegir: Belén Esteban o Pudemón, y se acabó, no hay más zorrera que hurgar. Ya ni siquiera por las noches anuncian aquellos alargapichas que tanto nos encongían el corazón al ver las instrucciones de funcionamiento.

Reunido el Órgano entre Congresos del Grupo de Filósofos de lo Rural sin Obra Publicada y el Soviet Supremo del Colectivo de Filósofas Mismamente Rurales con Bata Guateada al Salir al Panadero se armó la de dios, que juraban hasta los que fueron monaguillos. Se anunciaba «la noche de los mangos de azadón largos» cuando dijo el Pedáneo de Almuzara: «Esto ya no se soluciona con tiritas y mercromina, igual hay que poner puntos».

Estaba la gresca en que dos grupos de filósofos no querían entrar al suco de elegir a Belén Esteban, hasta ahí podíamos llegar, pero me vi en la obligación de defenderla porque en el otro lado estaba el Pudemón ese al que prometí odio más eterno que a los alemanes esos que inventaron la formica –según me dejó ordenado Juanita en su testamento–porque por su culpa se suspendieron los abundantes pinchos a los que la Benemérita nos había invitado por las fiestas de la Patrona y para los que llevaba una semana sin cenar y de frugal colacción para la comida con el fin de recuperar a diente las multas sufridas y, si me queda hueco, sacar liquidez para el curso que tengo que hacer para que me devuelvan los puntos que ellos mismos me quitaron.

Ahora, sin liquidez, me quedaré sin puntos y entraré en el Honorable Cuerpo de los Delincuentes Comunes por Culpa del Puto Pudemón (HCDCCPP).
¿A que suena a ruso?
Lo más leído