Ya estamos en Primaria

La Nueva Crónica cumple 7 años, este mismo sábado lo hizo pues fue el 28 de noviembre de 2013 cuando llegó por primera vez a los quioscos, ahí seguimos, con cada desayuno, ya pasamos infantil, estamos en primaria, se acerca la ESO

Fulgencio Fernández
29/11/2020
 Actualizado a 29/11/2020
aniversario-la-nueva-cronica-291120.jpg
aniversario-la-nueva-cronica-291120.jpg
¡Uff! Ya casi ni nos acordamos de aquel 28 de noviembre de 2013. Vaya nervios, Fonsín en traje, el mujerío de gala, las corresponsales repugnaban de guapas y Pedro el de La Bañeza casi, su madre sí; Revuelta con la chaquetona, el director Rubio posaba la americana en la silla, iba, venía, se miraba el nudo de la corbata, se le notaba demasiado que no estaba muy hecho al yugo pero había que hacerse... Alguien decía que había contado la tele que éramos el primer periódico que salía a la calle en papel después de no sé cuántos años, sería Matices Sergio y Vinagre Jorge le reñía: «Eso, tú anima».

Para romper el hielo el tío Revuelta hace las dos preguntas de rigor: «¿Qué escenario se nos presenta? y ¿Ya sabemos el menú?».

Pues el escenario es que hace siete años y aquí seguimos, contra agoreros del nulo futuro del papel, con el mismo escenario pero pasando cursos, que reconocemos que este la pandemia está siendo jodido, como para todos, pero los que venimos entrenados, como dicen las gentes del teatro.

Pero tenemos que seguir en la brecha, no somos gente de dejar las cosas a medias y en el primer número contábamos que «la integración de Feve permitiría a los leoneses acceder hasta Padre Isla en tren», como todavía no es posible seguiremos hasta que sea verdad, mientras no llegue el tren a la Estación de Matallana seguiremos erre que erre.

Y mientras Sara Lorenzana, que nació con nosotros, no llegue a la Universidad nosotros tenemos que acompañarla en su camino. Ya estamos, los dos, en Primaria, si los planes de los Gobiernos no se interponen la ESO ya está ahí...

Ya sé que echáis de menos la zampa de la fiesta de La Nueva Crónica, que es como las fiestas de los pueblos, nos pasamos el año esperando por ella... y no nos dejan hacerla. Quedamos para el año que viene, no os vayáis a borrar por falta de croquetas. Nos vemos.
Y felicitarnos, venga.
Lo más leído