xuasusb.jpg

Ya estamos en la fase 1

27/05/2020
 Actualizado a 27/05/2020
Guardar
No sé tú, pero yo lo esperaba como agua de mayo… Por fin, y aunque ha costado, ya está León al completo en la fase 1. Y eso, para los que acabamos de pasar, significa, por poner algún ejemplo, que ya podemos reencontramos con amigos y familiares, que ya tenía uno ganas –y los medios telemáticos están muy bien, pero no tienen nada que ver…–; o tomar algo en las terrazas que, la verdad, hacen que las calles parezcan otras… O desplazarnos por toda la provincia; a mí sin ir más lejos, todavía no me ha cuadrado acercarme hasta Losada, pero espero no tardar… Aunque, lo más importante –ya te lo decía aquí mismo hace un par de semanas– es que hemos dado un paso al frente en la lucha contra la covid-19.

Y ha supuesto también un buen empujón anímico, que falta hacía… Al menos ahora parece que ya vemos algo de luz al final del túnel, y eso que aún nos queda camino por andar… Pero, oye, como que se respira un poco mejor, ¿no?

Aunque no podemos bajar la guardia… Ha costado mucho –demasiado– haber llegado hasta aquí, así que no vayamos ahora a echarlo todo a perder por confiarnos más de la cuenta…

Asusta solo pensar lo que esta pandemia se ha llevado ya por delante; imagínate cuando se haga recuento al alcanzar esa ‘contradictio in terminis’ que llaman ‘nueva normalidad’… Veremos cómo llegamos, y en qué se traduce el impacto económico pero me temo que, por desgracia, van a ser tiempos muy difíciles para mucha gente.

Así que, si queremos que esto no vaya todavía a más, tenemos que remar todos en el mismo sentido; y cumplir con nuestro cometido. El tuyo y el mío es bien sencillo: no contribuir a que empeoren las cosas; y, para eso, basta con cumplir con las medidas establecidas. Y no es incompatible –ni mucho menos– con disfrutar lo máximo posible de esta fase 1 en la que ya estamos todos los leoneses que, quizás, hoy sepamos apreciar más esas pequeñas cosas a las que, hace no tanto tiempo, no les dábamos importancia… y que, sin embargo, hacen que veamos la vida de otra manera…
Lo más leído