Y un pimiento... de Fresno

La Feria del Pimiento Morrón espera superar los 50.000 visitantes y tendrá este domingo su día grande con la multitudinaria pimentada

Alfonso Martínez
28/09/2019
 Actualizado a 28/09/2019
Inauguración de la Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega, fiesta declarada de interés Turístico Provincial. | ICAL
Inauguración de la Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega, fiesta declarada de interés Turístico Provincial. | ICAL
El municipio de Fresno de la Vega inauguró este sábado la edición número 36 de su emblemática Feria del Pimiento Morrón, una cita con la que se rinden honores a uno de los productos más arraigados de la huerta leonesa. En su segundo año como Manifestación Turística de Interés Provincial, la feria, que se ha desarrollado de manera ininterrumpida desde 1984, espera superar la cifra de 50.000 visitantes durante el fin de semana, según avanzó el alcalde, Antonio Lozano.

La cita seguirá este domingo, la jornada central en la que a partir de las 13 horas cuando se celebre la popular y multitudinaria pimentada, una degustación gratuita que suele congregar cada año a multitud de visitantes.

Pero los expositores de la feria abrirán mucho antes, a las ocho y media de la mañana, con infinidad de productos pero con el pimiento morrón como gran protagonista por ser el embajador de Fresno de la Vega. Cabe recordar en este sentido que se caracteriza por ser un pimiento de cuatro morros, de color brillante y gran tamaño.

A las once de la mañana habrá charangas y una hora más tarde misa en la parroquia de San Miguel. Además, entre las doce de la mañana y las tres de la tarde se podrá visitar también la exposición de pintura de Ángel Merino López en la Casa de la Cultura.

La entrega de premios a las dos de la tarde y un espectáculo ecuestre cuatro horas después pondrán el broche de oro a una feria que ayer fue inaugurada oficialmente con el pregón a cargo de Juan Pablo Carpintero Puente, presentador y reportero del programa de televisión ‘Aquí la tierra’.

Además, la jornada sirvió para participar en los concursos organizados en el marco de la feria, al pimiento morrón de más peso y al mejor conjunto de pimientos morrones (media docena), con premio de trofeo y cien euros para cada uno de los concursos.

Juegos infantiles, verbena y degustación de sopas de ajo cerraron la primera jornada de una feria que este domingo culminará con la tradicional pimentada y que confía en alcanzar en su edición de este año la cifra de 50.000 visitantes.
Archivado en
Lo más leído