¿Y si exportamos identidad?

17/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
17-04-2019-a-la-contra.jpg
17-04-2019-a-la-contra.jpg
La historia que tenemos... la quieren o, cuando menos, parece que se pelean por ella mientras a nosotros no nos hacen ni puñetero caso, pese a ser nuestra.

Tenemos señas de identidad como para regalar. A cualquier acto que vas, en cualquier rincón que miras, en cualquier pueblo que entras. El domingo un niño, Ferreras el de Gradefes, salía de competir en un corro de lucha y llevaba orgulloso un pendón. Dos BIC en un cuerpo de unos pocos kilos. Las teles no son capaces de hablar de Notre Dame de París sin decir al lado Santa María de Regla de León, que por cierto custodia un legajo con las anotaciones sobre los quesos que se consumen en un cenobio en cuyos márgenes están las primeras palabras escritas en castellano...

Mira la foto. Más símbolos.

¿Y si los exportamos? Todos se pelean por señas de identidad, tal vez haya mercado, que es la disculpa para todo...

Bien es cierto que también tuvimos agua, que otros se peleaban por ella, y la exportamos, pero gratis... Y si te visto no me acuerdo.

Como si te he visto no me acuerdo cuando una mañana nos levantamos y ya no éramos los que habíamos sido, nuestras fronteras se extendían hasta tierras a cuyas fiestas jamás habíamos acudido, que es el único signo de hermandad real. Mejor, una limonada y olvida.
Lo más leído