17/07/2020
 Actualizado a 17/07/2020
Guardar
Durante muchas semanas parecía que no se iba a celebrar. Incluso en las ciudades de los equipos que iban primeros en sus respectivos grupos empezaban a dar por hecho su ascenso. Pero al final, aquí está el ‘playoff’, tan vital, impredecible y emocionante como siempre, pero más diferente que nunca.

Desde la distancia y sin afición, lo que perduraría en la retina sería diferente. Las cabalgadas por la pista de atletismo de San Gregorio de hace siete años o las sensaciones vividas en el Reino frente al Barcelona B no podrán repetirse, como tampoco las celebraciones en las fuentes o en las calles, pero las consecuencias que tendría para club y la ciudad serían igual de vitales.

Con lo que se avecina en esa Segunda B de 100 equipos y en la que aún está en el aire si podrá empezarse o no con público, cuadrar un presupuesto con los actuales contratos sería una obra de ingeniería para la Cultural y cualquier otro ‘grande’ de la categoría. Pero en Plata, con el maná de las televisiones, todo sería diferente.

Motivos puede haber para el pesimismo, claro está, si lo que te viene a la mente es el último mes de liga antes de suspenderse o el hecho de haber perdido cuatro de los cinco partidos jugados contra los equipos del mismoGrupo que también se metieron en ‘playoff’.

Pero muchos más aún para ser optimista. Para empezar en el primer día, contra elYeclano, un recién ascendido desde Tercera que tenía como objetivo la salvación y se ha metido ahí por méritos propios, pero ante el que eres enormemente favorito, algo que no admite dudas desde el momento en el que si a Aira le dejaran coger a cualquier jugador de ese equipo, fuera cual fuera la elección no sería titular en la Cultural.

Pero también por la experiencia de la plantilla, algo clave de por sí en fases de ascenso y más aún cuando como esta sabes que no hay margen de error, o por la profundidad de plantilla que prácticamente nadie puede igualar y que, como se ha visto en Primera o Segunda en el reinicio, será fundamental al jugarse tantos partidos en tan pocos días.

Es difícil, sí. Habrá momentos duros, claro. Pero bien se merece León una alegría.¿Por qué no de manos de la Cultural?
Lo más leído