Y pese a todo, continuidad

La Cultural presentó en su estreno ante el Sporting B a 8 jugadores de la pasada temporada en el once inicial / Otros 6 jugadores debutaron con el equipo

Jorge Alonso
23/10/2020
 Actualizado a 23/10/2020
webcultu19102020.jpg
webcultu19102020.jpg
Una de las máximas que se planteaban a la hora de confeccionar la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa de cara a esta temporada tan especial que arrancó el fin de semana fue la de intentar dar la mayor continuidad posible al equipo que se quedó con la miel en los labios el pasado verano en su camino hacia el ascenso a Segunda División. Lo extraño de la pretemporada, lo complicado del mercado y la necesidad de estar bien desde el principio a la que obliga el sistema de competición propuesto por la Federación Española esta campaña invitaban a pensar en lo propicio de mantener al mayor número de jugadores posible en la plantilla para que ese cambio fuera el mínimo.

Sin embargo, las circunstancias no se lo pusieron fácil en esta misión a la dirección deportiva de la Cultural, que decidió cambiar de idea de juego con la no continuidad de José Manuel Aira y la apuesta por David Cabello, trabajando además con una reducción de presupuesto importante que le impidió contar, entre otros, con los jugadores que estuvieron cedidos o con nombres que terminaron siendo importantes como Dani Pichín o Menudo.

Tres zagueros, la medular al completo y tres atacantes fueron habituales en el once de la pasada campañaPese a todo, incluyendo el cambio de estilo que a buen seguro tardará aún en dejar ver a la mejor Cultural, en lo que se refiere a jugadores el club ha logrado mantener su columna vertebral tal y como demostró el once alineado por Cabello en el debut ante el filial del Sporting de Gijón. Hasta 8 jugadores de los 11 titulares ya formaban parte del club la temporada pasada. Así, en defensa formaron Rodas, Theresin y Castañeda, en el centro del campo repitieron Sergio Marcos y Eric Montes, habituales con Aira, mientras que en ataque solo hubo un cambio respecto a los onces habituales del técnico berciano con la presencia de Kawaya, Héctor y Dioni. Curiosamente, de esos 8 jugadores, 4 estuvieron en el once que arrancó la pasada liga ante el Amorebieta (Castañeda, Theresin, Dioni y Kawaya) y otros dos que jugaron en Mareo participaron en el encuentro (Sergio Marcos y Luque). Además, también tuvo minutos en Gijón, además del propio Luque, Antonio Martínez.

El resto de los jugadores que participaron en el estreno liguero de la Cultural hicieron su debut oficial con el conjunto leonés. De inicio estuvieron el guardameta Zubiaurre, el lateral Mario Sánchez y el extremo Pipo, mientras que desde el banquillo tuvieron sus primeros minutos Carlos Bravo, José Carlos Sánchez y Alberto Fuentes. Sin su oportunidad de hacerlo se quedaron, por el momento, Rovirola, Samu Diarra y Cristian Galas, que junto a Samu Araújo y un Flavio Ciampichetti que aún no ha aterrizado son los que no tuvieron minutos en Gijón.

El próximo domingo, los que siguen y los que acaban de llegar tendrán la primera oportunidad de vestir la camiseta de la Cultural como local en el Reino de León.
Lo más leído