Y para volver, partido grande

El Abanca Ademar, tocado por las bajas, regresa a la competición (sábado, 20:00 horas) afrontando un duelo directo por el subcampeonato en Logroño

J. A.
01/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Pesic, lanzando en el partido de ida ante Logroño, acumulará muchos minutos como único pivote. | MAURICIO PEÑA
Pesic, lanzando en el partido de ida ante Logroño, acumulará muchos minutos como único pivote. | MAURICIO PEÑA
Un mes y medio después del último partido, el Abanca Ademar regresa a la competición y lo hace a lo grande, en uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario al principio de cada temporada porque por él suele pasar parte de los objetivos del equipo leonés en la competición doméstica.

Vuelve la Liga Asobal tras el parón por la disputa del Mundial de Alemania y Dinamarca y lo hace para los de Rafa Guijosa con un reto de altura visitando a uno de los rivales directos por el subcampeonato, el Logroño La Rioja. Un partido en el que comienzan a jugarse ya cosas y es que a pesar de que nada quedará decidido pase lo que pase sobre la pista, quedarán ya marcados factores que pueden ser clave a final de temporada como el golaverage tras el empate de la jornada inaugural de la liga en León.

No afronta el partido el Abanca Ademar en las condiciones que a buen seguro le hubieran gustado a Rafa Guijosa antes de un partido de esta exigencia. A las lesiones ya conocidas de Juanjo Fernández y José Mario Carrillo se une la de Gonzalo Carou durante el Mundial, que dejará en cuadro la defensa y la posición de pivote ademarista. Además, apenas ha tenido Guijosa dos días para preparar el partido con todos sus efectivos ya que Ligetvári se incorporó el jueves a los entrenamientos, a los que se sumaron progresivamente el resto de mundialistas ademaristas además de los descartados a última hora, Pesic, Acacio, Vieyra, Mosic y Simonet.

Sin Carou, Juanjo y Carrillo el Ademar solo ha contado dos entrenamientos con sus jugadores disponiblesUn partido que será especial para este último, ya que será el primero tras anunciar que dejará el balonmano al final de la presente temporada en el segundo de los movimientos del club leonés a la hora de confeccionar la plantilla para la próxima temporada junto a la renovación de Acacio. No ha hecho todos los deberes que esperaba el Abanca Ademar en este sentido, esperando haber cerrado antes de este regreso de la competición el resto de renovaciones pendientes comenzando por la de Rafa Guijosa. No ha sido así y habrá que afrontar las decisiones finales con la competición ya empezada, algo que de cualquier manera no debe afectar al rendimiento de un equipo que en esta segunda mitad de temporada no tendrá la carga extra de partidos europeos que sí tendrá La Rioja.

Porque el equipo de Miguel Velasco afrontará al igual que Granollers y Cuenca una segunda vuelta con la disputa de la fase de grupos de la Copa EHF que les llevará a doblar partidos comenzando ya por la próxima semana. Una esfuerzo que espera el Ademar que paguen sus rivales directos por el subcampeonato, pero que en nada afectará a este primer partido.

Logroño, afectado por el Mundial únicamente en cuanto a la ausencia de los serbios Kukic e Ilic y sin lesionados tras recuperar al central Balenciaga, saben igualmente de la importancia del partido más aún teniendo en cuenta el hecho de disputarlo en casa.
El hecho de contar con más efectivos en este parón navideño sí ha permitido a La Rioja disputar amistosos, con un triunfo ante Anaitasuna y una derrota contra Bidasoa. Un equipo con mucho peligro especialmente en la primera línea, donde Garciandía, Sánchez-Migallón o Juan del Arco amenazan el lanzamiento exterior encontrando también soluciones en el pivote tanto con Moreira como con Kusan, formando todos ellos igualmente una defensa temible. El francés Scott es la única duda para Velasco por unos problemas en el hombro que parece no le apartarán de poder disputar el partido.

Sabe ya lo que es Logroño dejarse puntos en casa, habiendo caído ante Valladolid y dejándose un empate contra Granollers. Con un punto menos en la clasificación que los leoneses, ganar hoy significaría un ‘sorpasso’ en la clasificación.

Arbitrarán Yagüe Moros y Peñarando Ortega y el partido se podrá seguir a través de la aplicación de LaLigaTV.
Lo más leído