Y los Reyes devolvieron la magia a la calle

Ponferrada y diversas poblaciones bercianas vieron pasar a Sus Majestades, acompañados por el Mago Chalupa para iniciar el reparto de regalos

Mar Iglesias
05/01/2023
 Actualizado a 05/01/2023
El Mago Chalupa encabezó la comitiva de reyes en Ponferrada. | MAR IGLESIAS
El Mago Chalupa encabezó la comitiva de reyes en Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Víspera de Reyes y Sus Majestades cogen posiciones. En Ponferrada les espera una niebla intensa que no verán en Bembibre ni en los pueblos por encima del Montearenas.

Llegan de Oriente cargados de cartas de deseos que el Mago Chalupa les ha ido adelantado en su ardua tarea berciana de recoger las peticiones de los más pequeños y convertirlas en un chasquido de magia. La estrella les precede y les guía, y el Mago berciano les acompaña en las carrozas, también el hada de las Nieves en Bembibre.

Y las calles se abarrotan, de nuevo, de niños que quieren ver a sus Reyes Magos, a la espera de que la noche cumpla sus deseos. Un día tan habitual como especial en el que en todas las poblaciones bercianas supieron responder a la llamada de Sus Majestades.

En Ponferrada el recorrido acabó en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de la carta ganadora en el concurso realizado para dar la bienvenida a los monarcas. Martina García, de 7 años, fue la encargada de leer su carta de deseos a los Reyes Magos, que le obsequiaron con uno de los regalos que ella incluyó en su carta imaginaria.
Archivado en
Lo más leído