Y el puchero con agua sola

20/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
a-la-contra-20-06-2018.jpg
a-la-contra-20-06-2018.jpg
Decía la cabecera de un viejo programa cultural de la tele (el que había, supongo) que «todo está en los libros». Y en las canciones, pues lo que no está contado está cantado.

Acudimos a la vieja copla. «Tanto vestido blanco / tanto boato / y cuando vas casa no tienes platos» que nos lleva al inicio de la misma: «Tanto vestido blanco / tanta parola/ y el puchero en la lumbre / conagua sola».

Muchas veces escuchando estas cosas tienes la impresión de que están hablando de nosotros (aunque imagino que a los de Soria, Cuenca, Zamora o Teruel no les faltarán motivos para sentirse también aludidos, para creer que no se puede hablar de otros que no sean ellos.

Cada vez que hay fiesta lucimos las mejores galas y los mejores pendones, con banderas y maceros. A la entrada de nuestras tierras saben los visitantes que somos Cuna del Parlamentarismo, Capital Gastronómica, madre del primer texto en castellano de nuestra Nodicia de Kesos,custodios del Santo Grial, pueblo de Jesús Calleja, señores del Foro u Oferta, voluntariosos pagadores de tributos que incluyen los de las cien doncellas, amos de la más bella Catedral...

¿Y? «Tanta parola/ y el puchero en la lumbre / con agua sola»
Lo más leído