denise-aldonzab.jpg

Vuelvo en un pis

26/03/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Cosas de adolescentes. Toda la semana planeando el sábado. De las notas por debajo de la mesa a los whatsapp a oscuras entre las mantas. Poco ha cambiado. Las dudas sobre qué ropa ponerse o dónde quedar son las mismas y la mecánica de hacerlo a escondidas también. Pero la trampa de arremangarse la falda en el portal tiene el inconveniente de que te cacen por la mirilla.Y esta semana al señor Fierro ‘le han pillao con el carrito del helao’.

El golpe en la mesa de la concejal socialista en el Pleno de Ponferrada con su voto en contra de sacar adelante los presupuestos municipales para 2015 cogió desprevenidos a los unos y a los otros. Y así es como unos cuantos se ponen a contar con los dedos por debajo de la mesa; eso sí, con diferente resultado. ¿Recuerdan al profesor de matemáticas y el cálculo mental? Les diré que yo hacía trampa y sacaba la calculadora justo antes de responder. Esto no es más sencillo, así que lo resumiré como pueda: doce contra doce; uno contra todos. Ese uno solo desempata si hay empate.

¿Dónde estaría la concejal del PP mientras sus compañeros de partido votaban en contra de las cuentas de Folgueral? En una excursión del Imserso a las Canarias. Como lo oyen. A la prensa le llegó hasta el recibo del viajecito. Y a todo esto, el pobre Fierro ni idea.

No sé por qué. Pero a veces esto de la cosa pública es como un patio de colegio o como cuando suena una canción en la discoteca, toda la sala se gira y aparece Justin Bieber que saca a bailar a tu mejor amiga. O si lo prefieren, como la cola del buffet libre en el hotel de Tenerife cuando sacan las gambas.

- Pero, ¿dónde estabas?

- Tía, estaba haciendo pis.
Lo más leído