16/08/2015
 Actualizado a 09/09/2019
Guardar
Vuelvo al suco, que la semana pasada me esnorté más que Perrona el de Almuzara cuando fue a la feria del Pilar en Boñar y no llegó a casa para Todos los Santos y cuando le riñó su hermana argumentó que «perdí el tren de hoy, mañana y todos los días, porque iba siempre a las tres y veinte y resulta que a esa hora no pasaba».

Es que los trenes tienen muy poca formalidad. YPerrona también porque había ido a la feria para vender una vaca y cuando volvió además del tren había perdido el dinero, aunque también tenía argumento para no traer la maturranga. «Calle padre, ¿la vaca?, menos mal que pude volver yo. La vaca estaba tuberculosa y allí mismo la quemaron y había gente que también me quería quemar a mí».

Así que la pena vuestra es que yo me fui del suco pero sólo el domingo pasado, hoy ya vuelvo porque sólo perdí el tren de un día. Espero volver con mejor suerte que Tono el de Lario, que lo frecuenté este fin de semana por los aluches, y me recordó aquella noche que se esnortó volviendo a casa y le sentó tan mal a los lobos de la Guardia Civil, que se fuerona él como lobos.

Resulta que Tono para tener mejor referencia visual, dado que era muy de noche, atravesó todo Villapadierna conduciendo subido por las aceras. «Así veía la pared al lado y no se me encabritaba el vehículo». Pero un ciudadano ejemplar llamó a la Metérica y lo detuvieronen un descampado haciendo un parte del suceso que tiraba a la literatura de ficción:«Un conductor con evidentes dificultades de movilidad, dado que no fue capaz de sacar una de las dos piernas del vehículo;también tenía problemas evidentes de dicción por lo que era difícil comprender sus argumentos».

Pero parece que sí se arreglaron para entender su alegato final pues, escribían, «cuando fue preguntado si tenía algo que alegar afirmó que es que yo no sabía que venía borracho».

Yla Justicia es muy mala, perra y mala, si un hombre no sabe que va borracho ¿cómo va a tomar medidas contra la borrachera?Vamos, me parece a mí.
Pues lo condenaron. Ya dice él, «eso no se lo hacen a Rato».
Lo más leído