Vuelta al Campus en dos turnos

Filosofía y Letras, Educación, Económicas y la Escuela de Ingenierías empezarán las clases el 21, mientras que el resto de facultades volverán a las aulas este martes

V.S.V.
11/09/2020
 Actualizado a 11/09/2020
Reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de León. | L.N.C.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de León. | L.N.C.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) se reunió este jueves en El Albéitar par abordar cuestiones relativas al curso académico 2020/2021, el cual finalmente comenzará en dos turnos. De este modo, las facultades de Filosofía y Letras, Educación, Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial retrasarán al lunes 21 el comienzo de las clases, mientras que la actividad presencial se iniciará este martes, tal y como estaba previsto, en el resto de centros del Campus de Vegazana.

Los cambios en el calendario ya se han comunicado por correo electrónico a los alumnos afectados y servirán para que la ULE termine de adaptar los protocolos al actual contexto sanitario y, así, prevenir contagios. La parte alta del Campus de Vegazana será la que se encontrará la próxima semana más desierta de alumnos, con las facultades con algunas de las carreras que reciben más estudiantes todavía cerradas. El primer día de clases continuará con la fecha establecida en Biológicas y Ambientales, Derecho, Veterinaria, Ciencias del Trabajo, Minas, Escuela de Agrarias y Forestales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Trabajo Social y Ciencias de la Salud.

Precisamente en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves se actualizó el protocolo de vigilancia y actuación frente al coronavirus para el nuevo curso en la ULE. Entre las medidas, destaca el mantener "de forma general" una distancia mínima de metro y medio en todos los espacios del Campus de Vegazana, el uso obligatorio de la mascarilla, "intensificar la ventilación" entre clase y clase y limitar el acceso a los centros a los miembros de la comunidad educativa. "Si se detecta un caso de un estudiante afectado se indicará cuarentena al grupo de estudiantes que han estado en contacto estrecho. El resto de matriculados en cada asignatura continuarán con la actividad docente habitual que seguirá plenamente activa", se indica en relación a unos contagiados que tendrá derecho a recibir formación no presencial.

Tres caras nuevas


En el orden del día del Consejo de Gobierno, presidido por el rector, Juan Francisco García Marín, y por la secretaria general, Pilar Gutiérrez Santiago, también figuró la propuesta creación de nueve vicerrectorados y de las personas que se ocuparán de su gestión en los próximos cuatro años. Así, en el equipo rectoral habrá tres caras nuevas: Nuria González en Actividad Académica, Ramón Ángel Fernández en Infraestructuras y Pilar Marqués como responsable del Campus de Ponferrada. Todos ellos tomarán posesión de los cargos este viernes en un acto en el Aula Magna 'San Isidoro' de El Albéitar.
Lo más leído