Vox "revisará" su participación en la Junta si el PP no aprueba el protocolo provida

Considera un "absoluto sinsentido" el nuevo requerimiento anunciado por el Gobierno

Ical
17/01/2023
 Actualizado a 17/01/2023
Imagen de archivo reciente del presidente (PP), Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente (Vox), Juan García Gallardo, de la Junta de Castilla y León | ICAL
Imagen de archivo reciente del presidente (PP), Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente (Vox), Juan García Gallardo, de la Junta de Castilla y León | ICAL
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha advertido este martes en una entrevista en RTVE de Cataluña que su formación “revisará” su participación en el Gobierno de coalición en Castilla y León si el PP no “cumple los acuerdos” y no aprueba un nuevo protocolo ‘provida’ de atención a las mujeres.

"Llegará un momento de hacer balance, del cumplimiento de acuerdo que a los que se llegaron antes de la investidura y si no se cumplen, evidentemente, debería revisarse el acuerdo y revisar la opción de seguir en el Gobierno o no", afirmó. Agregó que "no hemos entrado en el Gobierno para hacer lo mismo que hacían otros. Hemos venido a demostrar que lo que promete Vox se cumple".

El dirigente de la formación de Santiago Abascal confía en que el PP “cumpla lo pactado”, ya que advierte de que “Vox no dará ni un paso atrás”. Eso está pactado y esperamos que la consejería de Sanidad emita la orden en los próximos días", sentenció.

El secretario de Vox ha puesto en evidencia asimismo que "el PP, cuando las terminales mediáticas de la izquierda presionan, se arruga” y respondió a las críticas nacionales de los populares de ayer que: “Son un verdadero chollo para el PSOE. Le han permitido a Sánchez cosas como asaltar el poder judicial o aprobar la ley trans".

Garriga ha respondido asimismo al requerimiento hecho por el Gobierno este lunes, en que se pedía a Castilla y León que no siga adelante con el plan porque vulnera la ley de interrupción del embarazo. "Sánchez miente. Su comunicado es un absoluto sinsentido. La ley permite el protocolo que hemos anunciado".

Por último ha ironizado sobre la polémica generada: "Qué malos somos, que queremos informar a las mujeres para que ellas decidan libremente. Qué terrorífico ofrecer a las mujeres la posibilidad de escuchar el latido de su hijo".
Archivado en
Lo más leído