Vox pregunta al Gobierno por las medidas de control ambiental del cierre de Compostilla

Augura el diputado de la formación en León que esta central generará en su desmantelamiento 266.870 toneladas de residuos

Mar Iglesias
06/10/2020
 Actualizado a 06/10/2020
Compostilla cerró sus puertas y en la actualidad no tiene actividad. | ICAL
Compostilla cerró sus puertas y en la actualidad no tiene actividad. | ICAL
El diputado de Vox en la provincia de León, Pablo Calvo, ha lanzado una pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre si está previsto tomar alguna medidas o establecer un plan de vigilancia ambiental para que el cierre de la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil sea segura.

Augura el político que esta central generará en su desmantelamiento 266.870 toneladas de residuos, según sus datos. Un proceso del que la empresa Endesa será la encargada, con una demolición selectiva para optimizar el aprovechamiento de los residuos y su reciclado. Se prevé que los trabajos se prolonguen durante cuatro años.

Calvo recuerda que entre los materiales que componen el residuo de la demolición están el hormigón, las armaduras de forjado y ferralla, aceros, yeso, las mezclas bituminosas, las tierras y rocas, los revestimientos refractarios, los lodos, los residuos cálcicos, las cenizas y las maderas, fibras y amiantos, líquidos, productos químicos, etc.

Lo que obligará a una clasificación, selección y tratamiento individualizado y a un control en la aplicación de tratamientos.
Calvo Liste también ha consultado al Ejecutivo sobre qué nivel de intervención tendrá la población de la zona, dada la especialización que se requiere para la ejecución de estos trabajos.

También en esta línea, si tiene previsto facilitar el acceso a estas labores mediante subcontratas a empresas del entorno, concreta en un comunicado de prensa el líder de Vox en León.
Archivado en
Lo más leído