Vox muestra su apoyo a sus ediles y los socialistas guardan silencio

Tras la dimisión del alcalde de Valderas, Vox denuncia una «gestión nefasta» por parte de Manuel Casado y una actitud «prepotente»

T. Giganto
31/07/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Eloy Rubio e Isidoro Fernández, concejales de Vox en Valderas. | T.G:
Eloy Rubio e Isidoro Fernández, concejales de Vox en Valderas. | T.G:
La dimisión del alcalde de Valderas, ManuelCasado, en el pleno extraordinario convocado de manera urgente este viernes sigue dando coletazos. Este sábado ha sido el partido Vox el que ha salido en apoyo a los dos concejales que tiene en la localidad, Isidoro Fernández y Eloy Rubio. El partido respalda su decisión de condicionar la aprobación de los Planes Provinciales a la dimisión del alcalde y ensalza además «el arduo trabajo» que ambos están llevando a cabo puesto que dicen haber registrado «más de cincuenta solicitudes y requerimientos escritos sin contestar por parte del ya ex alcalde del PP». El PSOE por su parte prefiere mantenerse al margen de la situación política que se está viviendo en Valderas y por el momento no quieren hacer declaraciones según manifestaba ayer a La Nueva Crónica el propio Secretario General del partido en León, Celestino Rodríguez.

Vox denuncia «una gestión nefasta» por parte de Manuel Casado a quien además acusan de actuar «de forma prepotente» y de «obstaculizar la labor de la oposición», entre otras cosas. Este partido argumenta también que existen «advertencias e indicios de ilegalidad reflejados en siete informes de secretaría, actualmente investigados por la Fiscalía». La dimisión de Manuel Casado vino motivada por la falta de apoyo de la oposición para aprobar los Planes Provinciales de la Diputación de León que otorgan a la localidad un total de 230.000 euros para retomar las inversiones que desde hace años llevan paralizadas por desajustes presupuestarios que, precisamente, se remontan al periodo en el que Eloy Rubio, hoy concejal de Vox, ocupó la Alcaldía valderense. Casado no ha dudado en dejar el bastón «por el futuro de Valderas».
Archivado en
Lo más leído