15/02/2022
 Actualizado a 15/02/2022
Guardar
De un tiempo a esta parte, a la hora de votar, incluidos los recientes comicios en Castilla y León, es obligatorio el uso de la mascarilla. La razón principal es para evitar los contagios del coronavirus, pero también puede buscarse una segunda e importante utilidad: no tener que votar con la nariz tapada. En efecto, hay muchas personas bastante decepcionadas con la clase política. Algunos piensan que lo más sensato es no votar. Pero eso es realmente imposible, dado que el que se abstiene o vota en blanco siempre apoya a alguien, es decir, a su mayor rival. Un simpatizante de la derecha que no vote está favoreciendo el triunfo de la izquierda. Y viceversa. De ahí que parece lo más razonable votar al que parezca menos malo. Lo cual significa tener que hacerlo tapando la nariz.

Castilla y León es hoy centro de atención en toda España. El pueblo ha hablado y ha señalado sus preferencias. Todo parece que se ha querido votar en clave nacional. Los gobernantes deberían estar atentos a lo que el pueblo ha dicho. En primer lugar pensamos que no se ha votado contra el Partido Socialista, que ha seguido teniendo muchos votos, sino contra Sánchez y sus aliados. Y, aunque hayan dado la mayoría de sus votos al Partido Popular, también han querido castigar la arrogancia y falta de humildad de sus líderes nacionales que soñaban con una victoria arrolladora, ninguneando y haciendo desprecios a la que ha sido la tercera fuerza más votada, a VOX, y que ahora necesitan para gobernar.

El PP tiene fama de ser buen gestor de la parte económica, pero la economía no lo es todo. Y en otros aspectos que tienen que ver más con las ideas parece mucho más cercano a la izquierda. De ahí que muchos de sus votantes se hayan sentido bastante decepcionados. Esta es la razón por la que ha nacido VOX, formación sostenida por antiguos seguidores del PP cabreados por sus cobardías y complejos. El PP ha caído en la trampa de considerar a VOX como extrema derecha, inducido por los que ven normal apoyarse en las extremas izquierdas. Y esto lo dice alguien que no ha votado a VOX, pero que es consciente de que muchos de los que han votado al PP lo han hecho con la mascarilla, por eso de tapar la nariz, y aun a pesar del poco o nulo atractivo que suscitan sus líderes nacionales. Por poner algún ejemplo, ¿será el PP capaz de impedir que se imponga la enseñanza de la ideología de género en las aulas? ¿Sabrá mirar con espíritu crítico la Agenda 2030 y no caer en una aceptación ciega? ¿Está claramente a favor de la vida?
Lo más leído