Volverán los chanclos

24/11/2020
 Actualizado a 24/11/2020
24-11-2020-a-la-contra.jpg
24-11-2020-a-la-contra.jpg
Sólo son tres (pares), sin cabeza ni tronco y casi sin extremidades, pero son un mundo, basta con los zapatos, los colores, los recuerdos, lo que se ve, lo que se intuye...

Del negro a rosa y viceversa. Como aquel ‘Del rosa al amarillo’ con el que Manolo Summers nos llevaba de un extremo a otro de la vida.

Seguimos las modas y de repente aparecemos con lo último de lo último, pisamos fuerte hasta que la abuela se queda mirando y te pregunta, con la ingenuidad cargada de bondad que cultivan las abuelas: «¿Qué pasa, se vuelven a llevar los chanclos?».

Y el chaval, el rosa de Summers, no sabe qué son los chanclos de los que le habla el amarillo de la abuela. Aquellas fundas de goma para proteger a las zapatillas de felpa del agua, una variante de la madreña más sencilla y que te permitía resbalar por las cuestas al salir de la escuela.

La abuela lo dice y se retira a sus cuarteles de silencio porque después de saber que aquellos pantalones que ya los compraban rotos eran más caros que si no lo estuvieran decidió que había que aceptar el mundo como viene, como nos lo envuelven y como nos lo venden.

Es la libertad amigo mío. Cada cual. Ahí tienes a Lolo, que calza todo el año camperas y asegura que no hay invento mejor;El Peli lo hace con botas militares y asegura que ni pasa frío ni calor... Volverán los chanclos.
Lo más leído