Volver al buen camino ante un ‘ogro’ que está todavía dormido

Sin Agus Medina ni Yuri pero con la posible vuelta de Ojeda, la Deportiva recibe este domingo (18:30 horas) a un Zaragoza que aún no ha ganado

J. C.
10/09/2022
 Actualizado a 10/09/2022
Naranjo se zafa de un defensor del Sporting. | LALIGA
Naranjo se zafa de un defensor del Sporting. | LALIGA
Tras firmar el inicio soñado, con dos victorias en los dos primeros partidos frente al Cartagena a domicilio y el Ibiza en El Toralín, la Ponferradina ha visto frenado su gran arranque con las derrotas en el campo del Éibar y en Ponferrada frente al Sporting de Gijón.

Volver al buen camino ante un ‘ogro’ que está todavía dormido es lo que buscarán este domingo los de José Gomes, que repiten choque como local midiéndose esta vez a partir de las 18:30 al histórico Real Zaragoza.

Lo harán eso sí con importantes ausencias que complican la tarea de un equipo que intentó paliar la gran diferencia existente entre titulares y suplentes en los últimos días de mercado, pero que al menos hasta que estos se acoplen y estén al 100% seguirá notando mucho cuando miembros de su columna vertebral no estén presentes.

Es el caso del delantero Yuri, que continúa en el dique seco y recuperándose de su lesión en el abductor ante el Éibar; y hoy también de Agus Medina, que se resintió durante la semana de un golpe sufrido hace dos semanas y se quedará fuera de la convocatoria por precaución y para evitar otra recaída.

Morán y Heriberto o Vallejo apuntan a entrar en el once local. El central Francés, baja importante en el Zaragoza Eso sí, al menos la Deportiva podría recuperar al extremo Dani Ojeda, al que han echado mucho de menos en las dos últimas derrotas, y que no está a tope y no se le espera de inicio, pero sí que podría tener minutos durante la segunda parte.

Todas esas circunstancias, unidas a sus buenos minutos en su estreno, podrían hacer que Heriberto o Vallejo se estrenen en un once en el que también entraría Erik Morán y repetirían Amir, Paris, Moi, Diéguez, Pascanu, Nwakali, Lacerda, Naranjo y Espiau.

Enfrente estará un Zaragoza que tiene el ‘playoff’ de ascenso como objetivo, pero que no ha empezado bien la temporada y está en puestos de descenso pues todavía no conoce la victoria, lastrada por una falta de gol que le hace tener dos puntos al sumar dos empates y dos derrotas tras ‘celebrar’ sólo un tanto en 360 minutos.

Los dos equipos llegan tras dos derrotas seguidas. El Zaragoza lleva sólo un gol y dos puntos en 4 partidos De hecho estaba a cero tras las tres primeras jornadas, en las que igualó en el campo de Las Palmas y con el Levante para después perder por la mínima ante el Cartagena, y su estreno goleador no le valió para sumar pues cayó 1-2 con el Lugo con un grave error del guardameta Cristian en el minuto 97.

El central titular de los maños, Alejandro Francés, será baja por lesión en El Toralín, restando potencial a un conjunto maño que mantiene gran parte de la columna vertebral del año pasado y le une refuerzos como los del mediocentro del Ibiza Manu Molina, el delantero Giuliano Simeone (hijo del entrenador del Atlético Madrid) o el atacante ex del equipo colchonero o del Tenerife Víctor Mollejo, que de momento ha comenzado todos sus partidos como suplente.

Archivado en
Lo más leído