Voluntarios de oro en el Bierzo

Ocho voluntarios de 'La Caixa' acompañaron este sábado a 50 niños en situación de vulnerabilidad en una excursión a Las Médulas

A. Cardenal
18/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Voluntarios de la Fundación La Caixa acompañaron a menores en riesgo de exclusión social. | L.C.
Voluntarios de la Fundación La Caixa acompañaron a menores en riesgo de exclusión social. | L.C.
El Bierzo es solidario. Día a día y pese a que la comarca vive tiempos difíciles, sumergida en la incertidumbre sembrada por la despoblación, el fin de la minería, el cierre de las centrales térmicas o la falta de oportunidades laborales; los bercianos demuestran una sensibilidad especial.

Este sábado, en Las Médulas y ante los ‘ojos’ de un paraje milenario, ocho voluntarios de ‘La Caixa’ volvieron a demostrar que el principal tesoro del Bierzo no era su oro, sino su gente.

La Delegación de la Asociación de Voluntarios de la entidad bancaria en la provincia organizó una excursión que permitió a medio centenar de niños y niñas en situación de vulnerabilidad conocer las entrañas de todo un Patrimonio de la Humanidad.

Ocho voluntarios acompañaron este sábado a los pequeños en una excursión lúdica y medioambiental que tenía como principal objetivo derribar las barreras y la falta de oportunidades de ocio y educación de los menores de familias en riesgo de pobreza. «Es una realidad que dificulta que los niños y niñas se desarrollen plenamente», explicaron desde La Caixa.

Así, gracias a esta iniciativa, los pequeños leoneses, que en su día a día viven distintas dificultades, tuvieron la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les hicieron recuperar la ilusión y les presentaron nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

En la iniciativa participaron menores de las entidades sociales de Mensajeros de la Paz, Cáritas Ponferrada y Centro de acogida ‘El Alba’.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria y en lo que va de 2019 en la provincia ha participado en 44 actividades, ayudando a 1.253 personas.

«Su implicación ayuda a evitar la estigmatización de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, estimulando el intercambio y el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión», recuerdan desde la fundación bancaria.
Archivado en
Lo más leído