Volcados con la familia de Alexandru

Habilitan una cuenta para repatriar el cuerpo del chico ahogado en el Sil / Las redes sociales apoyan la causa y este sábado habrá un concierto para recaudar fondos

N. González
02/04/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Perfil de Facebook para informar de la recaudación de fondos para la familia del chico.
Perfil de Facebook para informar de la recaudación de fondos para la familia del chico.
El dolor de la familia de Alexandru Sali, el chico que se ahogó este miércoles en el río Sil cuando intentaba recuperar un balón de fútbol del azud situado cerca del puente García Ojeda, además de su difícil situación económica, ya que vivían delas limosnas que conseguían pidiendo en varios puntos de la ciudad, ha provocado un movimiento espontáneo de solidaridad ciudadana que está ayudando a la recogida de donaciones, también para cumplir la voluntad de los padres de conseguir la repatriación del cuerpo y que sea enterrado en su Rumanía natal.

La familia de Alexandru ha habilitado un número de cuenta para todos aquellos que quieran realizar donaciones y que era este viernes trasladado a los medios de comunicación a través del Ayuntamiento de Ponferrada. La cuenta, del Banco Santander, corresponde a estos números: ES 85 0049 6507 11 2916027235.

Desde la concejalía de Bienestar Social del Consistorio se ha realizado ya un ingreso de mil euros para apoyarlas necesidades de la familia. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, compromete apoyo para la familia de origen rumano y apunta que desde los servicios sociales municipales se les ayudará a realizar los trámites en colaboración con la embajada de Rumanía para repatriar el cuerpo del menor.

Algunos colectivos, como el Banco de Alimentos del Sil, que ayudaba también a la familia, ya que ésta recibía apoyo por parte de Cáritas, han manifestado sus condolencias «por tan tristísima pérdida», según comunicaban a través de las redes sociales.

Precisamente Internet se ha convertido en un vehículo de comunicación para informar de la recaudación de fondos para la familia de Alexandru Sali y para la comunicación de algunos actos en su recuerdo que se realizarán. En especial la comunidad creada en Facebook y llamada ‘Ayuda a los padres de Alex’.

Además, la asociación cultural El Bierzo Canta ofrecerá este sábado, a partir de las 20:00 horas en la iglesia de San Antonio de Ponferrada una misa, y seguidamente un concierto, para recaudar fondos para la familia.

Alexandru, de 15 años y escolarizado en el Instituto Europa, tiene otros dos hermanos, chico y chica. El primero de ellos, de 17 años, estaba junto a él en el río y trató de rescatarle de las aguas.

Finalmente fue salvado por los bomberos, pero ese primer día no se encontró a su hermano y la llegada de la noche obligó a suspender el operativo de búsqueda establecido el miércoles, en el que participaron bomberos, Policía Nacional y Local, servicios de emergencias y Protección Civil. En las primeras horas de la mañana del día siguiente, el cuerpo de Alexandru Sali fue hallado en el río, confirmando las peores expectativas.
Archivado en
Lo más leído