Volantes ‘despellejados’ en San Andrés a la espera del nuevo coche policial

Los agentes de la Policía Local siguen conduciendo vehículos en pésimas condiciones aunque antes de fin de mes tendrán un nuevo Volkswagen Polo

Sergio Jorge
09/01/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Estado en el que se encuentra uno de los cuatro coches de la Policía Local. | L.N.C.
Estado en el que se encuentra uno de los cuatro coches de la Policía Local. | L.N.C.
La Policía Local de San Andrés del Rabanedo va camino de hacerse famosa por el estado de los vehículos con los que tiene que trabajar actualmente. Cierto es que solo tiene cuatro coches, pero algunos de ellos se encuentran en estado más que preocupante, como se puede ver en la imagen, con un volante que dista mucho de ser confortable y seguro para los agentes que cada día lo tienen que utilizar.

De los cuatro vehículos con los que cuenta la Policía Local, uno de ellos es de la DGT, por lo que tiene los colores propios de la Dirección General de Tráfico, y que es utilizado como radar móvil. A él se añade un Smart y un todo terreno, que aunque tienen ya años, no están tan deteriorados como el Toyota con el volante tan ‘despellejado’ por el continuo uso. Y eso que ya se han retirado otros vehículos que llegaron a tener más de 300.000 kilómetros y un interior indescriptible.

Pese a que los agentes tienen que utilizarlo todos los días, por ahora «no hay queja», según destaca el delegado del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), Abelardo Panero, quien espera que pronto se pueda contar con el nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento. De hecho, según confirmaron ayer fuentes del equipo de gobierno, antes de fin de mes se incorporará el Volkswagen Polo, que tendrá un coste cercano a los 17.000 euros y que actualmente se está preparando para que pueda formar parte de la flota municipal.

El objetivo va más allá, puesto que el equipo de gobierno tiene como propuesta para el presupuesto de 2018 incluir, además de nuevo material para los agentes de la Policía Local, la adquisición de un nuevo vehículo, en este caso un monovolumen, destinado para atestados. Pero dependerá de que esta idea sea consensuada con los grupos de la oposición y, sobre todo, que las cuentas presentadas por María Eugenia Gancedo salgan adelante en el pleno.

Hay que recordar además que la Policía Local ha venido reivindicando varias cuestiones al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo desde que la dirigente socialista volviera a la Alcaldía. Una de ellas es la falta de material nuevo para remplazar el que está en mal estado, algo que ya se ha empezado a solucionar con la compra de chalecos y walkies. También se puso fin al problema generado tras no pagarse los festivos y las noches, pero todavía queda una cuestión más:la contratación de más personal tras jubilacionesy bajas, que han dejado el cuerpo muy mermado.
Lo más leído