Visto bueno al Plan Coordinado de Obras para regadío de la subzona de Payuelos

La Comisión Técnica Mixta propone al Ministerio la publicación de la Orden que afecta a los sectores VI al XXIV con una superficie útil a transformar de 32.915 hectáreas

Ical
11/03/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo de las obras del canal bajo de Payuelos. | ICAL
Imagen de archivo de las obras del canal bajo de Payuelos. | ICAL
La Comisión Técnica Mixta de la Subzona de Payuelos, reunida este miércoles en Valladolid, dio el visto bueno al Plan Coordinado de Obras para regadío. La inversión total alcanza los 327 millones de euros, de los que 235 millones corresponden al Ministerio de Agricultura y 92 millones a la Consejería de Agricultura. En cuanto a las obras a ejecutar por la Dirección General del Agua y la Confederación Hidrográfica del Duero, estas alcanzan los 120 millones de euros.

Las actuaciones previstas afectan a la zona regable del embalse de Riaño (León-Valladolid) dentro del Plan Coordinado de Obras de la Subzona de Payuelos. La Comisión Técnica Mixta está formada por representantes de la Dirección General del Agua, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, de la Confederación Hidrográfica del Duero y de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León- ha sido la encargada de redactar el Plan Coordinado de Obras de la citada Subzona, de acuerdo con lo que establece la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario.

En la reunión se analizó estudió la Orden del Ministerio de Agricultura que aprobará dicho Plan, que afecta a los sectores VI al XXIV, con una superficie útil a transformar de 32.915 hectáreas, y se ha propuesto al Ministerio su publicación. En la Orden se clasifican las obras y se establece el orden y ritmo de ejecución de las mismas para cada administración que interviene en la transformación, todo ello sujeto a la existencia de créditos presupuestarios en cada momento.

Una vez publicada la Orden se aprobarán los distintos proyectos de las obras de los sectores para su conversión de la zonas leonesas en regadío, se iniciarán las expropiaciones y se licitarán y adjudicarán las obras, esperándose su inicio en el segundo trimestre del presente año.
Archivado en
Lo más leído