Virus, mesas y otras crisis del copón

06/03/2020
 Actualizado a 06/03/2020
Guardar
Tratar de esquivar los grandes temas de conversación de esta provincia en esta convulsa y vírica semana se hace cuanto menos complicado. Es por eso que a falta de elegir uno, vamos a por los dos, que aunque no lo crean tienen más en común de lo que creen.

Una mesa llena de señores, buenas intenciones y ya les adelanto que ningún resultado ha sido el principal fruto de una manifestación que sacó a la calle a una cantidad de leoneses en el entorno de los casos positivos de coronavirus que se han dado en el mundo desde el inicio de esta psicosis global que amenaza ya con cerrar bastante más empresas de lo que lo ha hecho la decadencia de esta provincia.

Porque todo son prioridades y me van a permitir que la última de las mías sea la preocupación por pillar ese bicho que ha matado a unos pocos, vuelto locos a muchos y, como la locura colectiva siga mucho tiempo, pobres a unos cuantos más. Vamos, más o menos lo mismo que si esa foto de señores no sacan alguna conclusión concreta, real y factible de una mesa por el futuro de León en la que entre los que se sientan, la gran mayoría si no son de Valladolid, viven a orillas del Pisuerga o rinden cuentas allí.

Si me preguntan a mí, tengo claro que de ahí solo saldrán nuevas ideas revolucionarias para reavivar la atracciónde inversiones a esta tierra tan revolucionarias como otras vistas en el pasado como la ‘León Film Commission’, encargada de traer el rodaje de la próxima película de Hollywood a un pueblo cercano a usted. Pero no solo podrá crearse una comisión de seguimiento con unos cuantos sueldos más que sumar a su institución pública favorita, también puede volverse a la acción más cruda. ¿Se acuerdan cuando alcaldes y concejales de media provincia tuvieron una revelación y se pusieron a mandar corres electrónicos.?Convencidísimo de que Tesla dudó entre Villadangos, Camponaraya o Berlín para instalar su fábrica en Europa.

Tenemos un enfermo de verdad y esta vez sí que debe cundir el pánico porque no hay mascarilla ni gel desinfectante que nos libre de este virus.
Lo más leído