Viñuela logra una medalla de plata en el Mundial de acuatlón

Tras ser octavo en el Mundial de triatlón cross el pasado martes, el leonés cierra una semana espectacular con un subcampeonato

L.N.C.
02/05/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Noain y Viñuela, representantes españoles en el Mundial de acuatlón. | L.N.C.
Noain y Viñuela, representantes españoles en el Mundial de acuatlón. | L.N.C.
El nombre de Kevin Viñuela cada vez suena con más fuerza en el mundo del triatlón. El deportista de Vegacervera, que había competido el sábado en el Triatlón de Quarteira con una soberbia séptima plaza y siendo octavo en el Mundial de Triatlón Cross el pasado martes después de sobreponerse a un sinfín de problemas mecánicos, se proclamó este jueves subcampeón del Mundial de Pontevedra de acuatlón.

Viñuela estuvo, simplemente, espectacular en una prueba frenética y explosiva, con un primer segmento de natación de un kilómetro, una transición y cinco kilómetros finales de carrera a pie.

Como ya ocurrió en el triatlón cross, el leonés brilló en el primer segmento de natación, saliendo en primera posición del agua después de marcar un tiempo de 12:07.

Tras él salían del agua el esloveno Martin Bau y el español Ander Noain, pero los principales rivales iban a estar en los especialistas a pie, donde iba a aparecer la figura del azerbaiyano de origen ucraniano, Rostislav Pevtsov, que lograría adelantarse y llevarse la medalla de oro (28:52).

A tan solo 23 segundos llegaría Viñuela (29:15), subcampeón del mundo, y por detrás, completando el podio y medalla de bronce, el ruso Dmitry Polyanskiy, un podio de lujo, con un deportista que ya había sumado dos medallas internacionales y en el caso del ruso, hasta 11 medallas en grandes citas.

Este gran resultado debería de abrir de par en par las puertas a Kevin Viñuela para representar a España en los Juegos Mundiales de Playa que se disputarán en el mes de octubre en San Diego y donde el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ha garantizado la presencia de dos triatletas españoles, uno en categoría masculina y otra en féminas.

En este sentido, Viñuela declaró a Efe que «la decisión es algo que depende de la Federación, lo único que había que hacer era hablar en la pista y ahora esperar estar en esa gran cita», con una competición que contará con un sistema diferente al habitual, ya que se correrán 5 kilómetros, posteriormente otros 2 nadando, para concluir de nuevo en otros 5 en ruta a pie.
Archivado en
Lo más leído