Viñuela denuncia "amenazas" de la candidatura de Diego Moreno

El exconcejal del PSOE en Villaquilambre asegura que les están "amedrentando" para que no se vote a Javier Cendón en la segunda vuelta de las primarias

Sergio Jorge
17/11/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Javier Alfonso Cendón y Diego Moreno, en la sede del partido en la ida de las primarias.
Javier Alfonso Cendón y Diego Moreno, en la sede del partido en la ida de las primarias.
El que fuera concejal socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Julián Viñuela, denuncia las "amenazas" que la candidatura de Diego Moreno a la Secretaría provincial del PSOE está profiriendo a varios militantes para que sea él el elegido y no su rival en la segunda vuelta de las primarias provinciales, Javier Alfonso Cendón. Según confirma a este periódico, tanto él como otros socialistas del municipio del alfoz y de otros puntos de la provincia han recibido "llamadas y mensajes" asegurando que «si no se vota a Moreno y no sale, no se podrá contar con el partido para nada si pasa algo", de ahí que apunte que están "amedrentando" a la militancia.

Viñuela, ahora militante sin cargo en el partido, apunta que las llamadas y los mensajes llegan desde el equipo de Diego Moreno, en los que les aseguran que "Cendón está puesto por Zapatero, le han colocado a dedo, y si gana hay que pagar los favores". "Están diciendo también que no ha hecho nada en el partido hasta ahora", agrega el que fuera edil en Villaquilambre. Otra de las cuestiones que Viñuela denuncia es que ni a él ni a otros militantes les ha llamado Cendón "ni para pedir el voto ni para amedrentar", a la vez que ha resaltado que lo más lógico es que se celebrara una asamblea o un debate "con los mismos parámetros para los dos".

Por otra parte, el exconcejal en Villaquilambre también destaca que desde el equipo de José Antonio Diez, que quedó en la tercera posición en la votación del pasado domingo con el 13,61 % de los votos y un total de 297 apoyos, se está llamando a los militantes "para pedir el voto para Diego Moreno". Y es que en la primera vuelta Cendón obtuvo el respaldo del 46,31 % de los militantes socialistas de la provincia con 1.011 votos, mientras que Moreno cosechó 875 votos, lo que supuso un 40,08% de los sufragios. Como ninguno de los tres logró llegar al 50 %, este domingo habrá una segunda vuelta.

"Es una falsedad", afirma Moreno


En este sentido, Diego Moreno niega que se haya producido cualquier tipo de presión desde su equipo. "Es una falsedad", explica el candidato a dirigir el partido en León, quien detalla que su campaña está siendo "en positivo". "Ni admitimos ni permitimos estas presiones", afirma Moreno, que asegura que estas denuncias "son por la tensión de este momento de primarias", a la vez que detalla que "desde la dirección actual sí se ha presionado para que se vote a Cendón".
Lo más leído