Villarroel: "Hasta mi madre era machista sin ella quererlo"

La portavoz de Ciudadanos celebra que su partido haya conseguido incluir en el presupuesto de este año el proyecto del centro multidisciplinar de Eras

I. Herrera
15/03/2018
 Actualizado a 17/09/2019
mauricio-1153673.jpg
mauricio-1153673.jpg
La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Gemma Villarroel, era la invitada al programa ‘Entre nosotras’ que cada miércoles emite la Cadena Cope en colaboración con La Nueva Crónica. Este jueves se debate en pleno el presupuesto municipal para este ejercicio que contará, finalmente, con el apoyo de Ciudadanos ahora que el Ministerio de Hacienda ha emitido un informe favorable a unas cuentas que tuvo que reclamar al equipo de Gobierno y que han retrasado su tramitación. «Esta demora ha sido imprevista, un grave error que ha cometido el PP», exponía este miércoles Villarroel, que sostuvo que aunque la aprobación del presupuesto municipal se haya dilatado tantos meses van a «exigir y meter prisa» al equipo de Gobierno para garantizar su cumplimiento. Entre uno de los logros importantes que Villarroel cree que Ciudadanos ha conseguido con sus enmiendas a este presupuesto está la construcción del centro multidisciplinar de Eras de Renueva, cuyo proyecto se redactará este año para su ejecución el próximo.

La portavoz de la formación naranja cree muy positivo para la sociedad leonesa que PP y Ciudadanos logren llegara acuerdos, «ahora mismo con el PP nos estamos entendiendo, como nos hubiéramos entendido con el PSOE, lo que la sociedad nos pide es llegar a acuerdos». Aunque no dejó de lanzar un mensaje electoral, pues cada vez están más cerca las elecciones: «A ver si conseguimos gobernar en el 2019 para, en vez de estar pinchando por detrás y empujar, empujar, empujar, que es la misión que estamos haciendo ahora Ciudadanos en todos los estamentos, podemos gobernar para que las cosas vayan más rápido; porque lo que aporta Ciudadanos es gestión de personas que venimos del mundo profesional a las instituciones públicas, y eso se nota mucho, la forma de trabajar es diferente».

Villarroel habló también de la lucha por la igualdad cuando se cumple una semana de la celebración de la manifestación por el Día de la Mujer con una participación sin precedentes. En su opinión, todavía hace falta mejorar mucho, pero «también hemos avanzado mucho respecto, por ejemplo, a la época de nuestras madres, hasta mi madre era machista sin ella quererlo». Según cree, ese machismo «a veces está tan metido en la sociedad que tampoco se dan cuenta los hombres de que están haciendo estas desigualdades, incluso con comentarios sin más, de cada día, y entiendo que tampoco es mala fe de ellos, pero hay que dar un vuelco a la educación, sobre todo, para que estas desigualdades no ocurran».
Lo más leído