Villarroel: "Diez no está a la altura y le molesta la oposición y que aportemos ideas"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León cree que el alcalde lleva a cabo una gestión "personalista y poco transparente"

Alfonso Martínez
12/07/2020
 Actualizado a 12/07/2020
gemma-balance-11.07.20.jpg
gemma-balance-11.07.20.jpg
La portavoz municipal de Ciudadanos, Gemma Villarroel, considera que la gestión de José Antonio Diez durante el primer año como alcalde de León ha sido «opaca, poco transparente, carente de participación y muy personalista». En este sentido, cree que esta no es la línea más adecuada para un equipo de gobierno que está «en minoría» y recuerda que su grupo ha tenido «gestos de colaboración» que no han sido tenidos en cuenta. «Le molesta tanto que hagamos oposición como que hagamos propuestas en positivo», agrega la edil de la formación naranja.

En cuanto a la gestión de la pandemia, cree que los responsables municipales «no han estado a la altura». «Era fundamental complementar las ayudas del Gobierno y de la Junta para dar liquidez a las empresas pese a no ser una competencia municipal, porque lo peor está por venir y el paro va a volver a subir. El empleo es la mejor fórmula para fijar población y hay que hacer algo más que arremeter contra la Junta», defiende Villarroel. En este sentido, destaca que está habiendo acuerdos a nivel autonómico e incluso nacional, por lo que lamenta que «en León no se acuerde ni se dialogue nada». Villarroel cree que el equipo de gobierno debería haber sido más comunicativo con el resto de los grupos. «Nos ha llamado solo un par de veces y siempre hemos ido a rebufo de la información», critica antes de recordar su propuesta de destinar seis millones de euros detraídos de proyectos no urgentes para apoyar a las empresas mediante la eliminación de impuestos y el pago de seguros sociales y gastos de alquiler. «Esto habría supuesto hasta 4.000 euros por empresa en función de su tamaño. No son 300 euros ahí a fondo perdido como dice el alcalde, sino que es una propuesta seria y trabajada», afirma la edil de Ciudadanos.

Respecto a la apuesta de Diez por la autonomía, Villarroel recuerda que en 13 años «no se le había oído hablar de este asunto» y por eso «es curioso que ahora sea su único fin pese a ser muy difícil de conseguir». «Eso sí es un engaño y no la ‘Mesa por León’, que es necesaria como cualquier foro en el que se puedan reivindicar proyectos y se pueda ser machacón para traer cosas para nuestra tierra. Es verdad que, a nuestro modo de ver, no debería ser nada político sino que tendría que contarse con empresas y profesionales externos que trabajen por esos proyectos», concluye.

En otro orden de cosas, la portavoz de Ciudadanos defiende que el plazo de 30 meses para redactar el proyecto de Torneros es una «tomadura de pelo». «Quieren estirar el asunto para articular otra campaña electoral del PSOE sin haber hecho nada», critica.
Lo más leído