Villarejo entona una dulce Navidad

La música, el deporte y los postres navideños dan forma a la programación festiva del municipio ribereño

P. Ferrero
20/12/2019
 Actualizado a 20/12/2019
La programación festiva incluye magia y cine. | P.F.
La programación festiva incluye magia y cine. | P.F.

 La Navidad llega a Villarejo con música, magia, concursos, deporte y solidaridad. El municipio de la Ribera del Órbigo entona el preludio de estas fiestas este mismo sábado, con el tradicional concierto de Navidad que ofrecerá la banda Sones del Órbigo en el pabellón municipal de Veguellina, a las ocho de la tarde.


El domingo tomará el relevo la Coral del Milenario de La Bañeza y los villancicos navideños, con una actuación en la iglesia de Villarejo, a las 12:30 horas. Esa misma tarde, a partir de las seis, el Coro Parroquial de Villarejo ofrecerá a los asistentes un recital de villancicos en el mismo espacio. La programación festiva en el municipio ribereño se reanudará el jueves 26 conuna propuesta solidaria a cargo del AMPA del Colegio Martín Monreal. Consistirá en un trueque y recogida de juguetes que tendrá lugar en la Sala Fundos de Veguellina, de 12:00 a 13:30 horas.


El viernes, Villoria celebrará una nueva edición del Concurso de Postres Navideños, en la Casa de Cultura, a las ocho de la tarde. Esta propuesta, que servirá para endulzar la exposición ‘A flor de piel’, de Mateo Pérez –en la Sala Fundos de Veguellina a las 20:30 horas–, también se trasladará al resto de las localidades del municipio, hasta el 4 de enero.

Para la jornada del sábado, más solidaridad con el II Torneo de Streetball 3x3, a las 16:00 horas en el pabellón de Veguellina. Villoria también podrá disfrutar de un concierto de Villancicos en la iglesia, protagonizado por el Coro Capilla Clásica de León. Será a las 20:00 horas. La Coral Excelsior de Astorga recogerá el testigo el domingo 29 en la iglesia de Estébanez, a las 11:00 horas. Veguellina, por su parte, despedirá el año con la VIICarrera Solidaria, con salida a las cinco, desde la Plaza de España.

El broche de oro de las navidadesen el municipio de Villarejo de Órbigo lo pondrá la cabalgata de Reyes, el 5 de enero en todas las localidades del Ayuntamiento, y la actuación del mago Owy, que se encargará de poner el último grano de ilusión a estas fiestas, el día 6 de enero a las siete de la tarde en la Sala Fundos de Veguellina.

Recordar que Villoria, además, ofrece algo único a los que deseen acercarse. Un árbol de ganchillo de 15 metros de altura, y un belén con elementos propios de la villa. Por su parte, Veguellina exhibe la colección de proyectores en la Sala de Exposiciones; una propuesta perfecta para los amantes del cine.   

Archivado en
Lo más leído