Villaquilambre terminará en noviembre la obra de la plaza Francisco Roa con 190.000 euros

La obra se incluye en el plan de asfaltado del Ayuntamiento, que supone más de 1,5 millones de inversión

L.N.C.
16/10/2019
 Actualizado a 16/10/2019
Imagen de la plaza Francisco Roa después de ser asfaltada. | L.N.C.
Imagen de la plaza Francisco Roa después de ser asfaltada. | L.N.C.
La plaza Francisco Roa, en el centro de Villaquilambre, está concluyendo sus trabajos de remodelación. La Concejalía deObras estima que en el próximo mes estaráterminada una obra que tiene un coste superior a los 190.000 euros y que ha permitido reorganizar la zona renovando las redes, el asfaltado y dotado al entorno de papeleras, árboles y nuevas luminarias, entre otras mejoras.

En concreto, se ha proyectado una reordenación general de la plaza, construyendo una isleta central única, delimitando perimetralmente con aceras amplias en las que se están instalando árboles, bancos y papeleras. También se están colocando en la zona aparcamientos y una parada de autobús, mientras que debajo de las aceras se han llevado a cabocanalizaciones de red de fuerza, telecomunicaciones y alumbrado

Asimismo, se está colocando una nueva instalación de alumbrado con columna Atlas y luminarias dotadas con LED, regulables y conectadas a red de alumbrado actual. Además, se ha respetado la columna y farolas actualmente existentes, y se ha incluido nueva señalizaciónvertical y pintura de pasos peatonales y marcas viales. Una obra que pretende mejorar la población y a las que hay que sumar las llevadas a cabo en la calle La Ermita, la senda peatonal desde el Censyra, la calle La Barrera y la travesía Ayuntamiento y la calle Las Piedras.

La obra de Villaquilambre forma parte del plan de asfaltado municipal. Un programa de mejora del Municipio que afecta también a Navatejera, Robledo de Torío, Villaobispo de las Regueras, Villarrodrigo, Villasinta y Canaleja, y en el que se estáinvirtiendo más deun millón y medio de euros que se han repartido en 40 actuaciones. Una inversión fundamental ya que, en palabras del concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, "una de las necesidades más importantes de Villaquilambre es la renovación del asfaltado". "El plan que estamosterminando de ejecutar ha supuesto una mejora notable, pero todavía hay que renovar muchas zonas por eso el año que viene también invertiremos muchos recursos en estas iniciativas", concluye.

Lo más leído