Villaquilambre seguirá usando el Aula de la Naturaleza y la Nave-Almacén

El Ayuntamiento y Villaobispo renuevan un convenio de colaboración que permite la utilización de estas instalaciones a cambio de 12.000 euros al año

L.N.C.
02/03/2020
 Actualizado a 02/03/2020
villaquilambre02-03-2020.jpg
villaquilambre02-03-2020.jpg
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el presidente de la pedanía de Villaobispo han rubricado un acuerdo que permite al Consistorio seguir utilizando las instalaciones del ‘Aula de la Naturaleza’ y la ‘Nave-Almacén’ a cambio de una cantidad anual estipulada en 12.000 euros. Ambas instituciones reconocen en el acuerdo la importancia de seguir colaborando como se ha hecho hasta ahora en infraestructuras fundamentales para Villaobispo, como las mencionadas anteriormente, o las piscinas, el campo de fútbol y los terrenos de la ampliación del colegio de ‘Los Adiles’, entre otras.

La sala anexa a la Alcaldía del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el lugar escogido para la firma del convenio de colaboración en el que ambas instituciones se han comprometido a continuar con una ayuda mutua que supone la utilización municipal del ‘Aula de la Naturaleza’ y la ‘Nave-Almacén’ a cambio deuna cantidad económica estipulada en 12.000 euros, que se realizarán en dos pagos de 6.000 euros cada uno.

En el texto del convenio se recoge la buena relación existente entre las dos instituciones y lo beneficiosa que ha sido esta sintonía para los vecinos. "Ambas partes reconocen la ejemplar relación que siempre han mantenido ambas instituciones, colaboraciones en las que la Junta Vecinal de Villaobispo de las Regueras se ha puesto siempre a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre cediendo terrenos para parques; cediendo los terrenos y colaborando en la construcción de la Casa de Cultura; cediendo los terrenos y colaborando en la construcción de las piscinas o construyendo y poniendo a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre el campo de fútbol de la localidad, entre otros muchos apoyos incondicionales”.

En este sentido hay que señalar que el acuerdo recoge la compensación por dos instalaciones que son fundamentales para el desarrollo de lasactividades municipales. Sin ir más lejos el ‘Aula de la Naturaleza’ es la ubicación en la que se llevan a cabo las enseñanzas tanto teóricas como prácticas del programa ‘Ecoterra’. Una iniciativa que, en sus ocho años de existencia,ha supuesto una inversión de aproximadamente 900.000 euros y en la que han participado más de 70 personas de las que un 60 % han conseguido una colocación.

Por último, el presidente de la Junta Vecinal de Villaobispo, que es también miembro del equipo de Gobierno, Manuel Rodríguez Almuzara, ha querido poner en valor el acuerdo alcanzado, “en mi doble faceta de presidente de la Junta Vecinal y de miembro del equipo de Gobierno es un honor ratificar un acuerdo que sirve para volver a poner en valor el patrimonio de la localidad. Es fundamental que exista una buena relación entre instituciones y el acuerdo que hemos firmado lo demuestra”.
Lo más leído