Villaquilambre fraccionará y aplazará sin intereses el pago de los impuestos municipales

El plazo para el cobro de los recibos se amplía a un mes en los domiciliados y a dos en los que no lo están

L.N.C.
14/04/2020
 Actualizado a 14/04/2020
Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre. | L.N.C.
Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre. | L.N.C.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre se encuentra trabajando en una batería de medidas económicas que tratará en la comisión de coordinación de este viernes para ser llevadas al pleno de este municipio del alfoz leonés. De este modo, se dará la posibilidad a todos aquellos vecinos que se hayan visto perjudicados por la crisis del coronavirus de fraccionar o aplazar los tributos municipales sin ningún tipo de interés, una iniciativa que desde el ejecutivo municipal se espera que sea refrendada por el Gobierno central. Además, la propuesta del alcalde Manuel García contempla ampliar el plazo de cobro de los recibos municipales, un mes en el caso de los domiciliados y dos en los no domiciliados.

En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que no cobrarán y en su caso devolverán todos aquellos cargos correspondientes a actividades programadas y que no se hayan podido llevar cabo debido a las restricciones impuestas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Además, los recursos que se han generado por la falta de iniciativas serán destinados a un segundo paquete de medidas encaminadas a ayudar a la industria y el comercio de Villaquilambre.

Otra de las medidas en las que trabaja la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Villaquilambre es la exoneración del canon de los concesionarios de instalaciones municipales, peluquería y cafeterías, "a quienes no se les ha girado ni se les girará ningún recibo hasta que se recupere su actividad". En concreto, hacen alusión al Centro Cívico de Navatejera y las casas de la cultura de Villaquilambre y Villaobispo.
Lo más leído