Villaquilambre ayuda a 163 familias gracias al plan de alimentos

La segunda entrega de este año ha repartido 5.000 kilos de comida entre 240 personas

L.N.C.
20/11/2020
 Actualizado a 20/11/2020
Voluntarios de Protección Civil colaboran en el reparto de alimentos. | L.N.C.
Voluntarios de Protección Civil colaboran en el reparto de alimentos. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha proporcionado ayuda desde que se inició el presente año a un total de 163 familias del municipio a través del programa de alimentos para personas en situación desfavorecida –a través del departamento de Servicios Sociales– con el objetivo fundamental de que «ningún vecino se quede sin cubrir una necesidad básica como es el sustento en estos momentos en los que la pandemia ha generado un importante aumento del desempleo, al que está acompañando, en ocasiones, demoras en la tramitación de ayudas sociales, como es el Ingreso Mínimo Vital».

Para ello, el Ayuntamiento de Villaquilambre gestiona o colabora en varias líneas de actuación como el programa de alimentos para personas desfavorecidas, mediante el que se suministra alimentos no perecederos de primera necesidad a las personas con dificultades económicas. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo de Ayuda Europea y del Gobierno que se distribuye a través de las organizaciones asociadas como Cruz Roja Española en León o el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Es preciso destacar que el programa se ha desarrollado en dos entregas a lo largo de este año, de manera que la segunda de ellas tuvo lugar la pasada semana, con la distribución de más de 5.000 kilos de comida a 240 personas. Se prevé que a principios de 2021 tenga lugar la tercera entrega, por lo que los vecinos interesados en solicitarlo deberán hacerlo a través de la página web municipal o directamente en el departamento de Servicios Sociales.

Por otra parte, a mediados de diciembre se realizará el reparto de los más de 750 kilos de alimentos recogidos en el Territorio Solidario celebrado la segunda semana de noviembre y que que serán completados con productos aportados por el Ayuntamiento y más de 1.000 juguetes, mientras que el material escolar será repartido por los centros educativos del municipio.
Lo más leído