Villaquilambre aumenta las ayudas a la manutención de las familias vulnerables

Estarán destinadas a los hogares con menos renta del municipio y el plazo para solicitarlas comienza este miércoles en el Ayuntamiento

L.N.C.
22/09/2020
 Actualizado a 22/09/2020
manutencion-villaquilambre-22-09-2020.jpg
manutencion-villaquilambre-22-09-2020.jpg
El Boletín Oficial de la Provincia recogió este martes la publicación de las ayudas a la manutención del Ayuntamiento de Villaquilambre, una iniciativa que pretende respaldar a las familias más desfavorecidas del municipio y que este año está dotada con 7.000 euros, un 25 por ciento más que el anterior ejercicio.

En este sentido, desde el Consistorio señalan que el plazo para la presentación de solicitudes empieza a correr a partir de hoy, 23 de septiembre, y abarcará 20 días hábiles en los que las familias del municipio podrán aportar la documentación necesaria en las dependencias del Ayuntamiento, ya que la opción telemática es inaccesible para muchas de ellas.

La convocatoria tiene por objeto estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de este tipo deayudas y así atender necesidades básicas de subsistencia de aquellas familias empadronadas en el municipio de Villaquilambre que se encuentren en situación de precariedad económica. Se trata de una prestación económica destinada a atender necesidades básicas y productos de higiene básicos en aquellas situaciones de urgencia social que se requiera. Para ello se otorgará a la persona beneficiaria un lote de alimentos y productos básicos o una cuantía económica para la adquisición de los mismos.

Asimismo, los requisitos para acceder a estas ayudas serán ser mayor de edad o menor emancipado y encontrarse la persona o unidad de convivencia para la que solicita la ayuda inscrita en el Padrón Municipal, con un mínimo de un año antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria. Además, será necesario cumplir con las razones sociales justificadas y de extrema necesidad valoradas previamente por los servicios sociales municipales. Por último, es necesario que los miembros de la unidad familiar que se encuentren en edad de trabajar estén inscritos como demandantes de empleo y finalmente,no superar los tramos de valores de renta de la unidad familiar en los importes fijados.

La edil responsable, Carmen Olaiz, quiso recordar la importancia de esta iniciativa, asegurando que «el año pasado fueron más de 60 las familias del municipio las que recibieron la ayuda y este año se ha aumentado un 25% la cuantía. La situación que ha generado la pandemia hace necesario realizar un esfuerzo mayor para tratar de dar cobertura a los núcleos familiares más desfavorecidos».
Lo más leído