Villaobispo acoge este domingo el espectáculo 'Ulterior, el viaje’

El Ayuntamiento de Villaquilambre contabiliza 1.500 participantes en las actividades culturales de otoño

L.N.C.
24/11/2017
 Actualizado a 19/09/2019
ulterior-vq-24-11-17.jpg
ulterior-vq-24-11-17.jpg
La actividad organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villaquilambre para los domingos de noviembre denominada ‘Tardes de Otoño entre Cultura’ está llegando a su fin con un balance inmejorable. Y es que desde este departamento secalcula que la asistencia a los eventos programados ha superado las 1.500 personas. Un cálculo que viene dado del lleno absoluto que se ha producido en los recintos donde se han realizado el teatro, circo, cuentacuentos, magia y espectáculos, entre otros, y que han llenado de color y cultura las calles del Municipio durante este mes.

En este sentido, hay que recalcar que todo comenzó el pasado 22 de octubre con el espectáculo circense y se ha completado el resto de domingos con actividades que se han llevado a cabo en Villaobispo, Navatejera y Villaquilambre. En concreto, ocho eventos que han tenido una gran acogida y que han decidido a laconcejal responsable a estudiar la implantación de la iniciativa en épocas del año en las que la oferta cultural y lúdica sea menor.

Asimismo, para poner la guinda a una programación de categoría la calle La Fuente de Villaobispo será el escenario elegido para que el domingo, desde las 13.30 horas, la compañía Tiritirantes lleve a cabo el espectáculo, ‘Ulterior: el viaje’.Un pasacalles espectacular en el que seis personajes divertidos y entrañables recorrerán la zona con una familia de criaturas fascinantes de hasta cinco metros de altura.

Como recoge el resumen realizado por Tiritirantes, “el profesor Copérnico ha creado una máquina del tiempo y viaja de una era a otra acompañado del desastroso Contramaestre y la cautivadora mujer pájaro. Cuando llegan a nuestro presente aparecen con tres alucinantes dinosaurios de hasta 5 metros de altura de lo más curiosos. Los personajes caminan sobre una bola gigante de hojalata y haciendo acrobacias aéreas dejan cabalgar a un niño del más grande de los dinosaurios”.

La concejal responsable, Carmen Olaiz, quiso poner en valor una iniciativa que ha llenado de cultura Villaquilambre: "Nuestra intención era que la gente disfrutara del ocio los domingos por la tarde, pero que además esa diversión tuviese un marcado carácter cultural. Sin duda que se ha conseguido por el aforo delos eventos a los que han acudido también vecinos de otros municipios".
Lo más leído