Villanueva: "No había informes sobre la zona azul, los van a pedir ahora"

La Asociación de Vecinos de La Rosaleda, muy decepcionada y expectante ante "la imposición" del aparcamiento de pago

D.M.
12/11/2019
 Actualizado a 13/11/2019
Imagen de la calle central de La Rosaleda, con muchas plazas de aparcamiento. | D.M.
Imagen de la calle central de La Rosaleda, con muchas plazas de aparcamiento. | D.M.
«La reunión nos ha servido para constatar que la Asociación tenía razón desde el principio, que no había informes que avalasen la zona azul en la Rosaleda, los informes los van a pedir ahora».Son las palabras del presidente del colectivo vecinal de La Rosaleda, Pedro Villanueva, que se reunión este miércoles con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para abordar el polémico asunto de cambio de plazas de aparcamiento de la Ordenanza Reguladora (ORA), al barrio. Lejos de acercar posturas, el encuentro sirvió para que la asociación saliera decepcionado de una reunión «sin ninguna propuesta, solo constatar la imposición» de la zona azul.

Y es que el equipo de gobiernosigue adelante con su idea de implantar los aparcamientos de pago en el barrio a pesar de la negativa vecinal y las más de 3.000 firmas recogidas. Será en los términos iniciales, alrededor del centro comercial El Rosal, con 134 plazas de zona azul frente a las 174 previstas inicialmente.

Desde el colectivo vecinal lamentan el «bloqueo absoluto» y aseguran que, aunque no quieren seguir hablando con el Ayuntamiento,estarán vigilantes y expectantes, «porque el alcalde indicó que se van a pedir esos informes jurídicos y técnicos y veremos a ver si jurídica o técnicamente es viable».Y es que, según Villanueva, no es éste el momento de hacer informes. «El momento hubiera sido antes de hacer cualquier planteamiento, con lo que se demuestra que la implantación de la ORA responde sólo a un acuerdo con la empresa y con los comerciantes del centro de la ciudad, Templarium, no avalado con informes que indiques que es viable».

Además, indicó que la propuesta se llevará a pleno, algo que abre las puertas, dice Villanueva, a que se siga ampliando la zona azul por decisiones políticas en el pleno a cualquier barrio de la ciudad.«Lo único bueno de que vaya a pleno es que así conoceremos la opinión de todos los grupos políticos», dijo.

Renuncian a hablar


Por su parte, el alcalde, Olegario Ramón, lamentó que los interlocutoresvecinal renuncien a hablar con elAyuntamiento, porque «en la lucha vecinal se puede perder unabatalla, como pueden perder éstapero creemos que tienen que continuarluchar por todas aquellas actuaciones beneficiosas para el barrio», que cuenta con carencias en dotación de servicios básicos como equipamientos educativos, sanitarios, sociales o de ocio, recordó el regidor.
Archivado en
Lo más leído