Villanueva defiende liderato en el Bierzo

Los 24 participantes del Rallye Tierra del Bierzo tomaron contacto ayer en el 'shakedown' / El vencedor de las últimas ediciones también gana la general

Alejandro Cardenal
25/06/2016
 Actualizado a 30/07/2019
Uno de los participantes del Rallye Tierra del Bierzo.
Uno de los participantes del Rallye Tierra del Bierzo.
Los motores ya están en marcha. El shakedown que la organización puso ayer a disposición de los participantes sirvió como prólogo del IV_Rallye Tierra del Bierzo que se disputará este sábado.

Acompañados por el calor, un gran número de asistentes acudía a las cunetas del tramo celebrado en las inmediaciones de Toral de los Vados. El tramo se disputaba con total normalidad, pudiendo los pilotos poner a punto sus monturas para los exigentes tramos que se correrán hoy. El recorrido de la prueba abarca a varios municipios bercianos, tales como Toral de Los Vados, Ponferrada, Noceda, Bembibre, Sancedo, Cubillos del Sil o Cabañas Raras, hasta completar los 128 kilómetros.

La prueba, que es decisiva ya que se encuentra en el ecuador del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, contará con la participación de los grandes favoritos, como el actual líder, Alexander Villanueva, que tratará de afianzarse en la primera posición en una carrera que la organización considera «la más dura y bonita» celebrada hasta la fecha.

Y es que hasta ahora se ha cumplido un axioma: el ganador del Tierra del Bierzo se alza con el Nacional a final de año. De este modo Villanueva aspira a suceder a Amador Vidal en lo más alto del podio de la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para así optar a hacer lo propio con la clasificación general final.

No lo tendrá fácil, ya que sus más inmediatos perseguidores, Carlos Aldecoa y Gorka Eizmendi, llegan en muy buena forma y en dinámica ascendente tras un titubeante comienzo de campeonato.

Por su parte, los pilotos bercianos inscritos en el Nacional, como Macías o Fernández Negro, que cuenta con experiencia y buenos resultados en el rallye de asfalto, tratarán de ponérselo más difícil posible a los habituales del certamen en la prueba más extensa en kilómetros del año, al menos hasta el momento.
Tras la del Bierzo, el campeonato se trasladará a Cervera, la quinta de las pruebas de este año.
Lo más leído