Villamanín inaugura el salón de actos del colegio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la educación y anuncia nuevas obras de mejora que se ejecutarán a lo largo de este verano por valor de 10.000 euros

L.N.C.
23/06/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Alcalde, directora y miembros del Ampa durante la inauguración. | E. NIÑO
Alcalde, directora y miembros del Ampa durante la inauguración. | E. NIÑO
El Ayuntamiento de Villamanín inauguró este viernes, aprovechando la clausura del curso escolar y con ello el festival, un salón de actos en las instalaciones del colegio público Santa María de Arbas. Este nuevo salón de actos del que podrán disfrutar de ahora en adelante los escolares, se ubica en la última planta del inmueble. Según explicó el regidor, el socialista José Luis García Oblanca, esta mejora ha sido posible gracias a una subvención, en la que se engloban otras actuaciones, del Instituto Leonés de Cultura (ILC) en la que también ha aportado fondos el Ayuntamiento de Villamanín.

Entre las actuaciones ya acometidas en las instalaciones educativas, indicó, se incluyen «los radiadores, la eficiencia energética, y se han cambiado ventanas en torno a unos 14.000 euros, y a mayores, otra intervención que hemos hecho nosotros este año de unos mil euros para acondicionar el salón de actos e iluminación, y el mobiliario, las sillas, unos 2.000 euros».

El alcalde anunció que «seguimos apostando por el colegio, vamos a seguir trabajando para mejorarlo, y este año tenemos una previsión de unos 10.000 euros de inversión, todo ello municipal, para abrir la segunda puerta de evacuación por temas de seguridad, se va a hacer una rampa de acceso y evacuación, se va a reparar la chimenea».Con las medidas ya puestas en marcha, y el resto presupuestas y listas para acometerlas en los meses estivales, el Ayuntamiento de Villamanín mantiene viva su apuesta por mejorar las instalaciones. La educación está siendo uno de los pilares del Ayuntamiento de Villamanín, y muestra de ellos son las inversiones programadas y las ya ejecutadas. Cabe recordar que en el inicio del pasado curso, el Consistorio donaba 1.800 euros para la adquisición de material informático, y mantenía la subvención de los libros de texto y parte del material escolar, como medida para hacer más fácil a las familias la vuelta al cole.
Lo más leído