Villahierro honra a La Merced

El centro penitenciario leonés ha celebrado este lunes la festividad de su patrona con la entrega de distinciones a sus trabajadores

I.H.
24/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
291526094
El centro penitenciario de Villahierro ha festejado este lunes los actos de su patrona, La Merced, con la tradicional misa que comparten internos y autoridades y la posterior entrega de distinciones a los trabajadores del centro. Una jornada de fiesta y de reconocimiento a la labor de los profesionales que no pudo pasar por alto, sin embargo, las necesidades más acuciantes de este centro, concretamente la de personal.

El director de la prisión leonesa, José Manuel Cendón, reconocía que la media de edad en el centro leonés es bastante alta y que en los últimos años las jubilaciones se han incrementado de forma notable.

Tras las palabras que el director del centro penitenciario dirigió a los presentes destacando su gran hacer y lanzando un mensaje de esperanza a las citadas carencias de personal dada la convocatoria de empleo público, tuvo lugar la entrega de distinciones a los funcionarios que cumplen 25 años de servicio, es decir, los que comenzaron su carrera en Instituciones Penitenciarias en el año 1993. Asimismo, se entregaron tres menciones especiales, una de ellas al sindicalista Valentín Llamas, a demanda de sus propios compañeros; otra a un funcionario con 44 años de carrera, Felipe, que como se recordó en el acto comenzó a trabajar en Prisiones en 1971 y con un sueldo de 71.000 pesetas al año, o lo que es lo mimo, 35 euros al mes. La tercera mención recaía en la responsable de la empresa de mantenimiento del centro por su buen hacer y el de su equipo.

El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, que felicitó a los profesionales y agradeció su gran trabajo. La celebración concluyó con un vino español y las felicitaciones a los homenajeados.
Lo más leído