Villademor en Común pide unión vecinal "real" para protestar por el estado de la N-630

"Defendemos los movimientos vecinales siempre y cuando estos informen y consensuen sus objetivos con todos los vecinos cualquier línea de actuación a seguir", sostienen a través de un comunicado de prensa

T.G.
08/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Límite de 80 en la N-630 a la altura de Villademor de la Vega. | MAURICIO PEÑA
Límite de 80 en la N-630 a la altura de Villademor de la Vega. | MAURICIO PEÑA
Primero un colectivo vecinal del que nadie sabía nada convocó un corte de la N-630 para este sábado a la altura de Villademor de la Vega. Después, y tras una reunión con el Subdelegado de Gobierno en León, el alcalde del citado municipio, Carlos Ibarrola, informó que procuraría que esta protesta no se llevase ya a cabo por contar con el «compromiso de la Subdelegación de intentar solucionar el estado en el que se encuentra la carretera entre León y Benavente y sobre todo en el tramo comprendido entre Villamañán y Toral de los Guzmanes».

Este cambio ha propiciado un comunicado de prensa de los concejales en la oposición del grupo Villademor en Común que instan a los vecinos de toda la comarca del sur de León a unirse para hacer una protesta «real y legal». «Desde Villademor en Común defendemos los movimientos vecinales siempre y cuando estos informen y consensuen sus objetivos con todos los vecinos cualquier línea de actuación a seguir y más cuando se habla en nombre de ellos», señalan en su comunicado.

«Ante la falta de información de esta convocatoria y tras la suspensión de la misma por parte del alcalde de la localidad, el popular Carlos Ibarrola, queremos hacer pública nuestra desvinculación del corte de carretera ya que no cuenta con la autorización preceptiva y no secundaremos dicha acción», apuntan. Aprovechan además a pedir una «pronta solución» a las administraciones y se ponen «a disposición del pueblo y de toda la comarca del sur de León a la que hacemos un llamamiento, tanto a vecinos como ayuntamientos, para buscar juntos medidas que puedan desembocar en un movimiento vecinal real y legal, dejando de lado ideologías y uniéndonos todos».
Lo más leído