Villablino ya tiene la mirada puesta en San Roque

La Concejalía de Fiestas confía en que la situación sanitaria permita que lacianiegos y visitantes puedan disfrutar de los festejos con algunas novedades

L.N.C.
17/02/2022
 Actualizado a 17/02/2022
fiestas-san-roque-villablino-2022.jpg
fiestas-san-roque-villablino-2022.jpg
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Villablino mira con optimismo la celebración de las Fiestas de San Roque 2022. Aunque aún quedan seis meses para el 16 de agosto, desde la corporación apuestan por volver en el municipio lacianiego.

"Tras un 2020 sin celebraciones ni fiestas y un 2021 con una programación limitada, siempre y cuando la situación lo permita deseamos retomar actividades que sin duda son representativas en esas jornadas festivas", apuntan en un comunicado.

El desfile multitemático del día grande de las fiesta es una de las actividades que quieren recuperar. "Fantasía, música y color llenan de alegría las calles de la capital lacianiega, con estímulo añadido de aspirar a ganar un premio", comentan. En este día, niños y adultos disfrutan y sorprenden con sus originales atuendos y carrozas. Por esto, desde la Concejalía animan a las peñas a "ponerse en marcha" y dar rienda suelta a su creatividad.

Dos eventos son importantes en Villablino en su programación habitual por San Roque. La Marcha a Carrasconte forma parte del inventario de Manifestaciones Populares de Interés Turístico Provincial desde 2014. "Una jornada en la que deporte y devoción se unen al hermanamiento con la comarca vecina de Babia", y añaden que "es una de las actividades más relevantes y por eso queremos que este año se celebre de nuevo.

El otro evento destacado es la Exhibición de Entibadores, que retomarán con "un importante cambio". Este año los participantes podrán optar a ganar premios en metálico ya que "disfrutaremos de un Concurso Nacional de Entibadores".

La Concejalía de Fiestas confía en que, aun quedando medio año para la celebración, la situación sanitaria permita que lacianiegos y visitantes puedan disfrutar de unas jornadas festivas "que tanto echamos de menos".
Lo más leído