Vile La Finca: 'Eno-experiencias' para conocer el mundo del vino

Está ubicado a 15 kilómetros de León y dispone de un total de 254 hectáreas dedicadas a viñedo y a actividades de enoturismo

Estefanía Niño
13/11/2020
 Actualizado a 13/11/2020
Disfrutar de una experiencia única de la mano de los mejores vinos es posible y sin tener que salir de León con Vile La Finca. L.N.C.
Disfrutar de una experiencia única de la mano de los mejores vinos es posible y sin tener que salir de León con Vile La Finca. L.N.C.
Disfrutar de una experiencia única de la mano de los mejores vinos es posible y sin tener que salir de León. Vile La Finca, a escasos 15 kilómetros de la capital leonesa, y con 254 hectáreas, nos ofrece varias alternativas para descansar y vivir de una manera diferente el mundo del vino en un entorno incomparable. Vile La Finca nos propone cuatro planes de enoturismo muy atractivos: Cata en viñedo y comida en bodega tradicional subterránea, Tapeo & Paseo, Cata en Viñedo, o Pic-Nic.

En unos momentos en los que la situación sanitaria nos ha obligado a replantearnos nuestras opciones de ocio, podemos apostar por un plan seguro, al aire libre, para disfrutar y desconectar rodeados de naturaleza y buen vino.

¿Tapeo y paseo? ¿Apetece? Vile La Finca, nos permite disfrutar de las espectaculares vistas 360º que ofrece la bodega. Nada mejor que el silencio y la naturaleza para deleitarse con una buena copa de vino acompañada por excelentes embutidos IGP León.

¿Preferimos un relajante pic-nic? Vile La Finca ya ha pensado en ello, preparando un plan de lo más bucólico y relajado. El entorno natural y el buen vino serán una vez más aliados para pasar un rato agradable y tranquilo, acompañando una copa de vino de exquisitos manjares. Aire puro, silencio y una experiencia para compartir y recordar.
Sin duda el plan estrella de Vile La Finca es la cata en viñedo. Buen vino, una buena conversación con tu pareja, familiares o amigos y, porque no, aprovechar para aprender un poco más acerca de vinos y viñedos. Este plan nos permitirá recorrer los viñedos en buggy y conocer un poco más de cerca la tradición vitícola. Otro gran atractivo será disfrutar, en el propio viñedo, de una cata de vinos aderezada con exquisitas tapas. Una gran experiencia para el paladar y los sentidos.

Una de las novedades que Vile La Finca propone este año es la cata en viñedo y comida en bodega tradicional subterránea. Una experiencia en la que podremos descubrir la magia de los viñedos, su ambiente, aromas y catar varios vinos, acompañados de tapas. Como cierre, ¿qué mejor que un menú degustación tradicional en la cueva restaurante en Valdevimbre?

Para disfrutar de estas eno-experiencias puedes reservar cualquier plan de visita de forma sencilla, rápida y muy cómoda. ¿Cómo? Elige tu plan, el horario que mejor te venga, el día deseado, el número de personas que acudiréis y haz tu reserva a través de su página web www.vilelafinca.es o en elcorreo electrónico hola@vilelafinca.es.
Vile La Finca está abierto durantetodo el año, y totalmente preparado para acoger eventos privados. Además, cuenta con los accesos adaptados para personas con movilidad reducida.

Dos medallas en los Decanter World Wine Awards 2020 por segundo año consecutivo


El concurso referente mundial en la industria del vino, los Decanter World Wine Awards 2020, ha premiado con sendas medallas a dos representantes de Bodegas Vile La Finca, el Valjunco Albarín blanco y el Valjunco prieto picudo rosado. En esta decimoséptima edición de los premios de la revista Decanter celebrada en septiembre participaron 16.518 caldos de un total de 56 países que fueron catados a ciegas por 116 expertos catadores, entre ellos 37 Master of Wine y 9 Master Sommelier. El emblemático concurso internacional Decanter World Wine Awardas, es el referente mundial y más influyente en la industria, por lo que sus galardones son sinónimo de calidad y buen hacer.

Bodegas Vile La Finca se ha alzado, un año más, con dos medallas,  reconociendo la trayectoria de esta bodega que siempre ha despuntado. Como ejemplo, cabe recordar que Bodegas Vile La Finca fue la primera bodega en elaborar, ya en el año 1975, el primer Prieto Picudo Tinto Reserva.

Real Arbás vino dulce 100% Albarín


Bodegas Vile La Finca sigue apostando por la calidad como mejor emblema, y muestra de ello es uno de sus productos: Real Arbás vino dulce 100% Albarín. Constantes en la búsqueda del mejor resultado, este vino se reinventa con una nueva imagen y también con una nueva elaboración, ya que antes se hacía a partir de uva de la variedad verdejo y ahora es 100% uva Albarín de Vile La Finca.

¿Qué encontraremos en Real Arbás vino dulce 100% Albarín? La nota de cata es clara, con un color amarillo verdoso al que se suma la intensidad aromática es muy alta, con notas a frutas tropicales y con recuerdos marcados a piña y manzana. La entrada en boca es dulce, paso ácido y postgusto agradable y secante.

¿Con qué tomarlo? El maridaje ideal para acompañar Real Arbás vino dulce 100% Albarín es amplio, y es que va bien con toda clase de aperitivos, comida asiática, pizzas, pastas, arroces, mariscos, pescados, carnes ligeras y quesos suaves.

La nueva imagen de Valjunco, un homenaje al madreo


La nueva imagen de Valjunco, es un homenaje a la técnica de elaboración del madreo que se emplea en las elaboraciones de vinos rosados en León. En la técnica del madreo, Bodegas Vile La Finca introduce racimos de excelente calidad procedentes de viña centenaria de su pago Don Suero (Pajares de los Oteros), dentro del depósito, como queda representado en la etiqueta. Esta técnica hace que Valjunco Rosado, sea un vino rosado joven de mayor intensidad aromática, con un color rosáceo más potente, tiene aguja natural y evolucionan más lentamente en el tiempo.

En Bodegas Vile La Finca llevan más de dos décadas cuidando de este viñedo, realizando vendimia nocturna y manteniendo los métodos tradicionales de elaboración que tanto les caracterizan. En el momento que decides compartir una botella de Valjunco, lo primero que percibes son aromas a las gominolas de fresa. En boca es fresco, con recuerdos a piruleta y siempre con un punto chispeante al final. El retrogusto es amplio y goloso. El diseño de esta etiqueta, es un homenaje al método artesanal de elaboración de madreado.
Lo más leído