Vigilancia especial en la zona del río por el botellón de este sábado

Habrá controles también en los comercios y acciones para la prevención del consumo desmedido de bebidas alcohólicas

Alfonso Martínez
23/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Restos recogidos tras el botellón de la noche de San Juan del pasado año. | MAURICIO PEÑA
Restos recogidos tras el botellón de la noche de San Juan del pasado año. | MAURICIO PEÑA
León vivirá este sábado con intensidad la noche más larga del año. Fuegos artificiales, hoguera, orquesta, conciertos en varios puntos de la ciudad... Y el ya tradicional botellón que reunirá a miles de jóvenes en la zona del río Bernesga a su paso por la capital.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, se ha referido a este evento y ha explicado que habrá vigilancia en este punto de la ciudad a través de la Policía Local, especialmente de su grupo de menores (Paidos). Ha recordado en este sentido que estos agentes realizan su actividad habitual en el entorno de los colegios, pero los fines de semana y en épocas festivas acuden a todos los eventos con presencia masiva de jóvenes. "El objetivo es evitar conductas de riesgo en las que se puedan incurrir", ha apuntado Salguero antes de recordar que estos controles se suman al operativo de seguridad diseñado para todas las fiestas. Salguero ha recordado en este sentido la "inestimable" colaboración de los 102 voluntarios de Protección Civil, que contribuyen también al normal desarrollo de las diferentes actividades.

En el caso del botellón, la vigilancia se hará en la zona del río, pero también en los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas y tabaco con el fin de que no suministren a menores. Estas acciones son habituales, pero se refuerzan en épocas festivas.

Además de los controles, personal del programa de ocio alternativo Espabila se desplazará hasta la zona del botellón. "Estarán presentes desde las 19:00 hasta la 1:30 horas para informar a los jóvenes que allí acudan sobre los efectos del alcohol y realizar acciones tendentes a evitar ese consumo abusivo e informar de los perjuicios que ello ocasiona y entablar un diálogo educativo con los jóvenes", ha concluido Salguero.
Archivado en
Lo más leído