Vieyra: "Me marco el objetivo de aportar más en todas las facetas"

El argentino del Abanca Ademar quiere dar un paso adelante esta temporada buscando un papel "más importante en defensa"

Mirfat Márquez
10/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Fede Vieyra se encuetra con muchas ganas de cara a la campaña 2018/2019. | JAVIER QUINTANA
Fede Vieyra se encuetra con muchas ganas de cara a la campaña 2018/2019. | JAVIER QUINTANA
El internacional argentino, Federico Matías Vieyra, de 31 años, inició una nueva temporada con el Abanca Ademar, su cuarta, tras renovar finalmente su contrato en una continuidad que por momentos generó numerosas dudas: «Yo siempre quise seguir en el club.

Cuando me ofrecieron ampliar el contrato, no fue un rechazo sino un sigamos con lo que tenemos» confesó Vieyra quien finalmente se sentó con el club para hablar de su futuro ampliando el contrato por otros dos años con un tercero opcional tal y como tuvo a su llegada a León.

El equipo ya ha echado andar empezando su pretemporada la primer semana de agosto en donde los jugadores se encuentran en el punto de preparación física, que continuará durante las primeras semanas para entrar más adelante en lo táctico.

A finales de julio se celebró el sorteo del calendario de la nueva temporada de la Liga Asobal que dejó un duelo por todo lo alto, emparejando en la primera jornada al Abanca Ademar con el BM Logroño La Rioja, uno de los rivales directos: «Tenemos otro año muy intenso por delante, con doble competición otra vez», confesó el lateral derecho quien afirmó que el equipotiene objetivos «parecidos» a los de la pasada temporada: «Obviamente queremos ir mejorando año tras año. Intentaremos pelear otra vez por esa segunda plaza como hemos venido haciendo estos dos últimos años. En Liga de Campeones es volver a repetir lo que hicimos el año pasado, pasar de grupo y, porque no, soñar con tener algún buen cruce y por ahí estar en una fase más».

Vieyra fue el 4º máximo realizador del equipo la pasada campaña y lo ideal para el extremo sería mantenerse en esa línea de regularidad: «Espero hacer mi trabajo lo mejor posible y ayudar en todo lo que necesite el equipo. Me gustaría aportar en otra fase del juego no solo en ataque sino estar en defensa más tiempo».

El jugador todavía no ha tenido la oportunidad de tocar balón junto a las nuevas incorporaciones del club, pero las primeras impresiones son «muy buenas» en todos los aspectos: «Tanto en lo deportivo como en lo personal, creo que su adaptación va ser rápida. Los veo muy bien», declaró Fede quien ve la plantilla de este año «bastante parecida» a la de la temporada pasada: «El bloque central se ha mantenido. Todos vienen a sumar y aportar cosas nuevas. No sé si es mejor o peorpero estamos en un nivel bastante parecido».

Poder compartir vestuario con jugadores de tu misma nacionalidad es un apoyo muy grande para aquellos que se han visto obligados a dejar sus países de origen por jugar en otras ligas más competitivas. Gonzalo Carou y Sebastián Simonet son los otros dos argentinos que juegan en el Abanca Ademar y comparten aventura con Fede: «Son un gran apoyo, porque además de ser del mismo país somos amigos. La primera experiencia en Europa lejos de casa fue con Sebas. Gonzalo y yo estuvimos un año jugando juntos en Francia, antes de venir a León, en donde llevamos cuatro años. Te hace todo mucho más llevadero, tanto para mi como para mi familia»,concluyó el internacional argentino.
Archivado en
Lo más leído