Vieyra: "Me gustaría seguir en el Ademar, pero aún no hubo ningún contacto"

Al lateral le gustaría "saber con antelación la decisión del club para planificar el futuro", pero deja claro que "León es el mejor sitio de España para estar"

Jesús Coca Aguilera
17/01/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Vieyra intenta lanzar por encima de de N’Guessan. | MAURICIO PEÑA
Vieyra intenta lanzar por encima de de N’Guessan. | MAURICIO PEÑA
Dos años y medio lleva ya en el Abanca Ademar el argentino Federico Vieyra. Llegó a León a la vez que Rafa Guijosa y desde el primer momento ha sido el indiscutible dueño del lateral derecho para el técnico, que excepto en los últimos partidos de la primera vuelta en esta temporada siempre le ha tenido como primera opción.

Sin embargo, su futuro está ahora mismo en el aire. Es uno de los jugadores que acaba contrato en el mes de junio y, de entre los que forman la columna vertebral, del que más dudas sobre la postura que adoptará el club han dejado los dirigentes en sus declaraciones.
No obstante, el zurdo lo tiene claro: «Aquí tanto mi familia como yo estamos muy a gusto, por lo que me gustaría seguir en el Ademar. Además, León es el mejor sitio para jugar a balonmano que hay en España».

«Ojalá vuelva el mejor Vieyra. Hay veces que sale y otras que no, pero lo que no puede faltar es la entrega» En cualquier caso, Vieyra reconoce que «todavía no tuve ningún contacto oficial con el club, pero imagino que se estarán tomando estas semanas para ir planificando»; y sí reconocía que le gustaría «saber con antelación la decisión del club para planificar el futuro, ya que como en cualquier trabajo o ámbito laboral cuanto más tiempo tengas siempre es más positivo».

En cualquier caso, eso forma parte del futuro. Lo más inmediato para el argentino es preparar una segunda vuelta en la que confía en que vuelva su versión más acertada. «Ojalá regrese el mejor Vieyra. Todos queremos hacerlo lo mejor posible, pero hay veces que sale y veces que no, lo que nunca puede faltar es la entrega», asegura el jugador, que desvela que Guijosa le ha dicho que «confía en mí, que habrá minutos para todos y que hay que aprovecharlos al máximo».

«La prioridad es la liga, pero el cruce de ‘Champions’ es muy ilusionante. Todos habríamos firmado estar así» Y es que, aunque sus minutos se han visto reducidos, el lateral señala que hay que tener en cuenta que «al final somos tres en el puesto y ha habido mucha carga de partidos. No se pueden jugar los 60 minutos durante 27 partidos, es normal que haya picos en ciertos jugadores o momentos, y cada uno los va aprovechando, cuando David Fernández salió lo hizo y se ganó el protagonismo».

Todos serán necesarios en lo que resta de temporada, donde Vieyra deja claro que «la prioridad es la liga», pero no oculta que el cruce de la ‘Champions’ frente al Montpellier «es muy ilusionante y además provocará algo histórico para el balonmano argentino, como es que nos crucemos cuatro jugadores de ese país en una eliminatoria así». No obstante, considera que esa eliminatoria «hay que dejarla para cuando toque, e ir en liga partido a partido sin pensar más allá».

Son los retos que se le presentan ahora al Abanca Ademar tras una primera vuelta en la que considera que «obviamente se podía haber hecho mejor, pero el balance es positivo, porque si nos hubieran preguntado al inicio de la temporada todos habríamos firmado acabarla a un punto del segundo y pasando de ronda en la ‘Champions’».
Archivado en
Lo más leído