Vidas escritas en las manos

25/10/2018
 Actualizado a 15/09/2019
a-la-contra-25-10-2018.jpg
a-la-contra-25-10-2018.jpg
Los dedos son el recuento de las vidas vividas y de las vidas heredadas. En los dedos se conservan como oro en paño anillos de oro quellevan escritas las historias de una larga vida.

El anillo de la boda, la alianza, conviviendo con un regalo muy especial, con el anillo de la abuela que aquel día le regaló entre confesiones de lo que significaba. «A mí ya me queda poco» y así ha pasado décadas recordándote la bondad del ser querido, los recuerdos, las historias que le contó cuando la sentaba en el regazo y le iba desgranando cómo habían sido aquellos tiempos, igual que ahora es ella la que cuenta cómo fueron sus tiempos y ya está pensando si llegan tiempos de ir regalando los anillos, menos el de boda, que es mucho más que un anillo, mucho más que oro.

Las uñas nos hablan de esas irrepetibles abuelas a las que nunca les falta un segundo parala coquetería, para sentirse bien con su vida y su imagen , para creer que ser bella por dentro se tiene que reflejar en saber serlo también en lo que sí se ve.

Un bolso, delos de toda la vida, como los de siempre, en los que viaja un mundo, todo lo necesario y hasta lo de por si acaso.

Y las marcadas venas, que no son sangre sino los renglones de tinta roja en los que ha ido escribiendo una larga biografía.

Y ahora, a sentarse a ver pasar las otras vidas no escritas en sus manos
Lo más leído