Vidales también es humano

Después de 3 pódiums en sus 3 primeras carreras, el piloto leonés pagó su mala clasificación y no pasó del octavo puesto en la segunda carrera de Nürburgring

Jesús Coca Aguilera
06/09/2020
 Actualizado a 06/09/2020
Vidales, tras el tercer puesto de la carrera del sábado. | JDMOTORSPORT
Vidales, tras el tercer puesto de la carrera del sábado. | JDMOTORSPORT
Para un debutante en la categoría podría haberse llegado a considerar un muy buen resultado, pero David Vidales ha dejado tan altas las expectativas en sus tres primera carreras a bordo de un Fórmula que el octavo puesto logrado este domingo en la segunda prueba en Nürburgring sabe a paso atrás en sus ambiciosas aspiraciones.

Y es que el piloto leonés demostró que también es humano y, después de subirse al pódium en todas las pruebas anteriores, incluida la del sábado en el mismo circuito alemán, pagó esta vez su mala clasificación, la cual no pudo arreglar en la primera vuelta y acabó empeorando en una posición más durante la carrera.

Vidales llegó a ganar dos puestos en la primera curva, pero los perdió rápido. Se queda a 24 puntos del líder Si el sábado salía quinto y se puso en un tercer puesto que luego ya aguantó hasta el final, ayer la tarea era aún más difícil, pues comenzaba desde la séptima plaza. Una vez más el leonés salió bien, llegando a ganar momentáneamente dos posiciones en la primera curva, pero no pudo mantenerlas, volvió al séptimo cuando se asentó la fila de coches, y acabó sufriendo un adelantamiento después y no haciendo ninguno para finalizar en esa octava posición, a unos 22 segundos de diferencia del primero, a dos y medio del sexto y con el noveno entrando sólo tres décimas por detrás.

Da por tanto el leonés un paso atrás en sus aspiraciones de ganar el título de estas Renault Sport Series, en las queva lastrado por el hecho de no haber participado en la primera carrera y los cuatro puntos sumados este domingo le mantienen tercero, pero le dejan con 69 a 24 del nuevo líder (ganar una carrera da 25), el francés Víctor Martins, que repitió victoria tras imponerse ya el sábado, y que supera al brasileño Caio Collet, que se queda en 88.

No tardará en llegarle la oportunidad de revancha a Vidales, pues si entre sus dos primeros fines de semana de competición hubo mes y medio de separación, esta vez tendrá apenas unos días, pues el próximo fin de semana volverá a haber doble prueba en Francia, en el circuito de Nevers Magny-Coursque entre 1991 y 2008 acogió el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.
Archivado en
Lo más leído